Cantar es bueno para la salud: mejora la función cerebral

Una investigación realizada por un equipo de científicos expertos en neurociencia y psicología de la clínica de la Universidad de Helsinki encontró que cantar es considerada una actividad beneficiosa para el cerebro.

Cantar es bueno para la salud: mejora la función cerebral

Practicar canto sirve como una herramienta muy gratificante para la salud y también ayuda a las personas que sufren de afasia.

Ahora es tendencia: Conoce el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que afecta a Justin Bieber

La afasia es un trastorno del lenguaje que impide la capacidad de comunicarse mediante el habla, escritura o mímica.

El profesor Teppo Särkämö, autor del estudio, dijo que aún se desconocen cuáles son esas estimulaciones que genera la actividad en las personas.

«Estamos estudiando el hecho de que determinadas funciones relacionadas con el canto se conservan en personas con enfermedades neurológicas», dijo el profesor en el informe.

El canto para ayudar a las personas con afasia

El objetivo principal del estudio es utilizar el canto como una de las principales herramientas para ayudar a las personas con afasia a ejercitar el habla.

Sin embargo, el líder de la investigación también analizó el efecto que tiene cantar en la vida cotidiana de las personas.

«Cuando cantas, se activan los sistemas frontal y parietal del cerebro, encargados de regular el comportamiento, y se utilizan más recursos motores y cognitivos asociados al control verbal y las funciones ejecutivas», agregó Särkämö.

En este sentido, la investigación detalló que en varias resonancias magnéticas funcionales realizadas a la muestra se halló que aquellas personas que cantan sufren menos cambios en la actividad cerebral.

«Creemos que cantar puede ayudar a recuperar algunas de esas funciones del cerebro», mostró el informe.

Ahora, los investigadores quieren analizar qué beneficios puede tener el canto en las personas que sufren de Alzhéimer.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver