Aplazan lanzamiento de Artemis I de la NASA por fallas en el motor

Bill Nelson, administrador de la NASA, confirmó el aplazamiento del lanzamiento de Artemis I por fallas en uno de los motores de la nave. Aseguró que no se realizará la operación hasta que todo esté seguro.

Aplazan lanzamiento de Artemis I de la NASA por fallas en el motor

El lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna tenía fecha para este lunes entre las 8:33 a.m y las 10:33 a.m., hora de Miami, según reseña CNN en Español.

Ahora es tendencia: Conoce los alimentos que podrían desaparecer por el cambio climático

Pero, antes de ese periodo de tiempo, el equipo de lanzamiento de la NASA detectó un problema con una purga en uno de los cuatro motores del cohete.

En este sentido, la explicación dada por la NASA señala que durante las purgas del motor, el hidrógeno circula por el motor para acondicionarlo para el lanzamiento.

La explicación de la institución espacial estadounidense fue que tres de los cuatro motores están funcionando perfectamente. Sin embargo, el motor número 3 presentó la falla.

Una pausa «no planificada»

La NASA confirmó que esta eventualidad en los motores de Artemis I generó una pausa «indefinida y no planificada».

A través de su cuenta de Twitter, la NASA indicó: «El lanzamiento se encuentra actualmente en una pausa no planificada mientras el equipo trabaja en un problema con el motor número 3 de la etapa central de la NASA».

Por su parte, Bill Nelson, el administrador de la NASA, habló sobre la suspensión del lanzamiento en horas de la mañana de este lunes.

«No haremos el lanzamiento hasta que todo esté bien. Es ilustrativo que esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado. Todas esas cosas tienen que funcionar», dijo Nelson.

Se tiene previsto que esta misión a la Luna de Artemis I dure un máximo de 11 días. La NASA indicó que en las próximas horas se conocerá cuándo será el lanzamiento oficial, después de que la falla sea solucionada.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver