Vuelven los 21 km de Automercados Plaza´s y su caminata familiar 5 km

Este 23 de octubre, Automercados Plaza’s junto con su fundación regresan al asfalto con la 8va. edición de su medio maratón 21 Km y su caminata participativa de 5 Km. La actividad contará con la organización de Retos.info y será a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Venezuela. 

21 km de Automercados Plaza´s 
21 km de Automercados Plaza´s. Foto: Cortesía

En rueda de prensa celebrada en el Hotel Lido, de Caracas, Marcelino Da Ressureicao, director de Finanzas y Planificación Estratégica de Automercados Plaza’s, señaló que: “Después de 6 años sin haber podido realizar la carrera, regresamos en esta octava edición con mucho entusiasmo. Tenemos más de 60 proveedores que nos están apoyando. Invitamos a todos los corredores y aquellos que quieran pasar un domingo divertido y diferente en la ciudad de Caracas, a que se inscriban. Quedan pocos cupos”. 

Ahora es noticia: XV Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se realizó en Cumaná 

La salida y llegada para ambas modalidades será desde la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. Los 21 km saldrán a las 6:00 a.m. y los 5 km, a las 7:00 a.m. La ruta del medio maratón abarcará 3 municipios: Baruta, Chacao y Sucre, mientras que la caminata recorrerá las calles del municipio de Baruta.

Carrera de 21 km de Automercados Plaza´s

Las inscripciones ya están abiertas a través de www.retosinfo.com. El costo es de $30 para la carrera y $20 la caminata. Quienes se inscriban en grupos de más de 10 personas, recibirán un 20% de descuento. El único requisito es realizar la inscripción en una sola compra. Se tienen programados 1.000 cupos para la carrera y 400 para la caminata familiar.

Cabe destacar que cada participante recibirá su número y kit de carrera, su correspondiente medalla cuando llegue a la meta y podrá ser partícipe en diversas rifas el día de la actividad. La camisa oficial, que viene con un diseño bastante innovador, debe ser cancelada aparte y tiene un precio de $15. Todo lo recolectado, por inscripciones y camisas, será a favor de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.   

El evento, contará con las siguientes categorías, tanto en femenino como en masculino:

  • Absoluto
  • Modalidad Reducida
  • Juvenil 16 – 17 años
  • Libre 18 – 29 años
  • Sub Master A 30 – 34 años
  • Sub Master B 35 -39 años
  • Master A 40 – 44 años
  • Master B 45 – 49 años
  • Master C 50 – 54 años
  • Master D 55 – 59 años
  • Master E 60 – 64 años.
  • Master F 65 – años en adelante

Los ganadores absolutos recibirán 600 dólares, el segundo lugar 500 dólares y el tercero 400 dólares.

La entrega de materiales se realizará en la sucursal Plaza´s Los Chaguaramos, el 21 y 22 de octubre, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Durante estos dos días se llevará a cabo el “Pasta Party”, dedicado exclusivamente a los corredores y caminantes inscritos, quienes recibirán una pasta elaborada por la Escuela de Cocina Plaza´s que contiene los carbohidratos necesarios antes de afrontar la actividad deportiva.

 21 km de Automercados Plaza´s (1)

El día de la competencia, los corredores contarán con hidratación a lo largo de la ruta y en la llegada tendrán a su disposición el servicio de masajes. Adicionalmente, antes de la premiación y para el disfrute de todos los asistentes, se realizará una clase de bailoterapia dirigida por la agrupación Che Dance.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver