Medisolutions: un gran lugar para trabajar

Por primera vez en Venezuela, este 17 de mayo

se celebra el Certification Nation Day, una fecha que busca exponer el gran trabajo interno de liderazgo, compromiso y responsabilidad que realizan las empresas para su buen funcionamiento.

MediSolutions: un gran lugar para trabajar

Recientemente, Medisolutions, empresa venezolana pionera en la importación, distribución y comercialización de insumos para la salud, fue certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela por el Great Place to Work Institute.

Ahora es tendencia: Maracaibo busca el Récord Guinness como la agrupación de gaita más grande del mundo

Medisolutions, una organización con más de 15 años en el mercado venezolano, ha desarrollado una labor invaluable para contribuir y potenciar el desarrollo del sector salud en el país. Con esta trayectoria, ha dedicado mucho esfuerzo a la formación y motivación de todos sus talentos. Su ejemplo de liderazgo y trabajo en equipo la ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela.

«Tener esta certificación es una gran responsabilidad para nosotros como empresa. Es todo un reto tratar de conservar esta certificación a medida que va creciendo la compañía”, expresó Juan José Moreno, presidente de Medisolutions

Por su parte, Laura García, gerente de Talento Humano, señaló que como empresa cada vez que desean captar nuevos talentos, resaltan los valores que los definen: el trabajo en equipo, la integración y el buen ambiente.

«No solo somos una empresa, somos una familia, donde todos nos apoyamos y trabajamos unidos. Medisolutions, es un espacio donde, además de trabajar, también puedes disfrutar, compartir y ser feliz», agregó García. 

El Great Place to Work: una tarea difícil pero muy satisfactoria

Lograr la certificación por parte de esta organización global no es sencillo, requiere de acciones claras, concretas y bien coordinadas que vayan en beneficio de los colaboradores de una empresa. El Great Place to Work Institute es un ente que con base a unos altos estándares internacionales, califica a las empresas, año tras año, como Great Place to Work (Un Gran Lugar para Trabajar), de acuerdo a la evaluación que reciben estas compañías de sus propios trabajadores.Esta institución global, define su certificación como: “Un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional. La metodología detrás del Programa de Certificación, se basa en los 30 años de investigación para lograr cuantificar la cultura organizacional de cada empresa y compararla con la cultura de los Mejores Lugares para Trabajar”. Algunos de los factores de éxito empleado tanto por Medisolutions como por otras organizaciones que han sido merecedoras de esta prestigiosa certificación, son:El salario emocional es uno de los factores más importantes que deben evaluar las empresas si quieren obtener esta certificación. Este concepto se define como «todos los beneficios no económicos que reciben los colaboradores de una organización».En este sentido, el salario emocional impacta positivamente en los empleados con más motivación, proactividad, creatividad y productividad. Estas prácticas generan en los empleados un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa. El clima laboral es el estado de ánimo de la empresa. Esta sensación será determinada por el tipo de relaciones que manejen todos los miembros de la organización. La cultura organizacional

es la personalidad de la empresa. Este factor se define como aquellas normas y valores por las que se define una organización. En este caso, está relacionada con la estructura de la compañía, los métodos de desempeño de trabajo y la comunicación con el equipo.

Más de 15 años fortaleciendo el sector salud de Venezuela

Medisolutions comenzó como un pequeño distribuidor de materiales médicos de la mano de otras compañías. Con un pequeño equipo de tres personas, pero con un gran compromiso por crecer y fortalecer el sector salud venezolano, Medisolutions se fue expandiendo en el mercado haciendo alianza con grandes distribuidores.“Nosotros queríamos seguir expandiéndonos, pero siempre en armonía. Tomando en cuenta todo lo que significa crecer. Hemos tratado de trabajar con cierto nivel de tranquilidad, con la suerte de incorporar al equipo personas altamente capacitadas y con buen espíritu; somos una empresa ambiciosa en búsqueda de constante amplitud y tenemos como norte ofrecer calidad, y esto únicamente es posible teniendo a un equipo de trabajo motivado e identificado con la organización”, expresó Moreno.Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer