Aerolínea habilita vuelo con una zona libre de niños

Desde el tres de noviembre, Corendon Airlines habilitó una zona libre de niños en su vuelo de Ámsterdam a Curazao. Con esto, el avión tendrá un espacio donde solo se van a permitir personas mayores de 16 años.

Esta zona de adultos tiene un precio extra de 45 euros por trayecto, y las personas tienen la posibilidad de reservarlo una vez que compren el pasaje.

Foto de Andrey Popov

Corendon Airlines habilita zona libre de niños

Este espacio sin niños se encuentra en la parte delantera del avión (un Airbus A350, que cuenta con una capacidad de 432 asientos), y va a estar separada del resto por paredes y cortinas. Además, contará con nueve asientos extra grandes (con espacio adicional para las piernas) y 93 puestos estándar.

En el comunicado, la aerolínea turco-holandesa aclaró que la medida es para brindarle mayor comodidad a aquellas personas que no viajan con niños. También para viajeros de negocios que necesitan un espacio tranquilo para poder trabajar.

Además, agregaron que tiene un «efecto positivo» para quienes vayan con sus hijos pequeños. Explicaron que así pueden evitar la preocupación de los padres que piensan que sus niños pueden molestar a los demás pasajeros.

La medida se anunció en un comunicado a finales de agosto. Esto provocó una controversia en redes y llevó a una discusión entre usuarios, por un lado, quienes apoyaron la medida y en otro aquellos que les parecía poco tolerante.

Precedentes en Asia

Corendon Airlines no es la primera en aplicar esta propuesta.

AirAsia X, con sede en Malasia, tiene una oferta similar desde 2013. En sus vuelos de larga distancia en el avión A330 designó, para todos sus rutas, filas para personas mayores de diez años.

También una aerolínea de Singapur, de nombre Scoot, tiene zonas en sus aviones donde los pasajeros deben tener un mínimo de 12 años.

En hoteles también

Algunos han comparado «la zona sin niños» en los aviones con los hoteles solo para adultos.

En los últimos años, los hoteles «Only Adults» ha sido una tendencia que viene en auge. Pero también han provocado polémica al ser considerado por muchos como un acto de discriminación, y en algunos países se discute su legalidad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer