3,5 millones de usuarios abandonaron Netflix: Conoce las razones

Una encuesta reciente descubrió que Netflix ha perdido más de 3 millones de usuarios debido a diversos factores, entre ellos la suspensión de los servicios en Rusia, la competencia de otras plataformas de streaming y la subida en el costo de los planes.

 3,5 millones de usuarios abandonaron Netflix: Conoce las razones

En el primer trimestre de este 2022, al menos el 13% de los usuarios han cancelado su suscripción, según datos de un reporte hecho por The Information.

Ahora es tendencia: Leonardo Padrón: “Me gustaría escribir para Netflix sobre la tragedia que ha vivido Venezuela”

La información comprobó que alrededor de 3,6 millones de personas han cancelado su suscripción de Netflix. Los datos fueron recopilados por Antenna, una firma de análisis que obtuvo la respuesta anónima de cinco millones de estadounidenses, reseña Business Insider.

La pérdida en el número de suscriptores se vio directamente afectada por la suspensión de los servicios en Rusia debido a la guerra en Ucrania. La compañía perdió más de un millón de usuarios de ese país.

El aumento de las tarifas: un factor importante

En la encuesta publicada por The Information, los usuarios afirmaron que el aumento de costos en las tarifas ha sido determinante para dejar Netflix y suscribirse en otras plataformas más económicas.

En este sentido, Netflix, para evitar que los usuarios compartieran sus contraseñas, se encargó de aumentar las tarifas de sus planes.

A consecuencia de la pérdida de suscriptores, el gigante de streaming está probando en algunos países una nueva función que permite a los usuarios agregar subcuentas para cualquier persona que use el servicio fuera de sus hogares por un costo más bajo.

Netflix anunció que está trabajando para ofrecer planes más económicos con publicidad incluida, pero aún no se sabe cuándo comenzará este nuevo método.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver