Niño recoge 1.000 firmas para que Apple cambie emoji de «nerd»

Un niño recogió 1.000 firmas para que la compañía de tecnología Apple cambie el emoji de nerd, ya que le resulta “ofensivo e insultante”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El pequeño identificado como Teddy Cottle usa lentes desde que tenía dos años, ahora con 10 años señaló que este emoticón ensilla a los niños con gafas y dientes grandes como nerd.

Niño recoge firmas para que Apple cambie emoji

«Estoy molesto y enfadado por el emoji de empollón (nerd)», escribió el niño en una petición online que han firmado más de 1400 personas.

«Creo que es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan gafas, y me preocupa que las personas que se ponen gafas por primera vez piensen que van a parecer conejos o ratas».

El menor señaló a la compañía de la manzana por su diseño denominado ‘nerd emoji’ en inglés y le sugirió que lo cambiara por un «emoji de genio». Incluso dibujó un diseño alternativo que adjuntó a la petición.

El argumento del menor para su solicitud

«En primer lugar, no me gusta el nombre porque lo encuentro bastante grosero», dijo Teddy al periódico”, expresó el pequeño en una entrevista con el periódico local Henley Standard.

«A mucha gente, incluyéndome a mí, no le gusta que la llamen ‘nerd’. Y luego su apariencia es un poco estúpida por los dientes que sobresalen, haciendo que se parezca un poco a una rata».

Recordemos que Apple reemplazó el emoji del revólver por una pistola de agua en 2016, y Unicode ha ido añadiendo opciones de género y color de piel a cientos de emojis.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer