Zulia: incautaron gasolina para narcoavioneta en Jesús María Semprún 

Hallaron seis pipotes de gasolina para un Jet A-1 en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. El hallazgo lo hicieron mientras realizaban labores de patrullaje comisiones mixtas de la DCDO-DIE, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Zulia, gasolina

Fuentes policiales indicaron que al momento de desplazarse por aguas del río Tarra, observaron los recipientes ocultos dentro de la maleza. Al revisar confirmaron que cada una de los pipotes tenía en su interior al menos 200 litros de combustible.

Ahora es noticia: Bachilleres en Lara aspiran estudiar Ingeniería y Medicina en su mayoría

Al verificar el líquido, concluyeron que se trataba de gasolina de avión JetA-1. Esta la utilizan para reabastecer aeronaves dedicadas al narcotráfico en la zona, posteriormente procedieron a trasladarlas hasta la sede policial.

Las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Jesús María Semprún puntualizó que la evidencia incautada pertenece a las bandas delincuenciales de los líderes identificados como el Cheo, el Gordo Mamá, el Mocho y el Gato.

Pistas clandestinas en Zulia

Con el hallazgo se demuestra aún más las denuncias públicas hechas por la organización Funda Redes en las que hace mención a la actividad de narcotráfico en territorio zuliano y la existencia de pistas clandestinas en varios municipios de la región, sobre todo en los que se encuentran en el Sur del Lago de Maracaibo. 

FundaRedes ha informado que las organizaciones delictivas en el estado Zulia hacen sus actividades sin ningún tipo de problemas e incluso con la participación de algunos funcionarios policiales y militares quienes facilitan las labores al no ejecutar ninguna acción en contra de estos grupos. 

Las pistas clandestinas funcionan de acuerdo a Funda Redes, en los municipios Jesús María Semprún, Colon, Machiques y Rosario de Perijá.

Guardia Nacional destruye pistas clandestinas

Durante los últimos meses la GNB, ha informado sobre la destrucción de varias pistas clandestinas en el estado Zulia, dándole según ellos, un duro golpe a los grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico de drogas; pero lo cierto es que las autoridades no saben cuántas pistas hay en el estado petrolero de Venezuela. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver