Volvieron los robos en camionetas: siete muertos en menos de una semana en Caracas

Viajar en una unidad de transporte público se ha convertido en una verdadera pesadilla para los caraqueños, que no solo deben lidiar con los constantes robos, sino que también pueden terminar en medio de un tiroteo.

En los últimos cuatro días siete personas han muerto en medio de enfrentamientos registrados durante asaltos en autobuses.

Volvieron los robos en camionetas: siete muertos en menos de una semana en Caracas 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: Trabajadores jubilados de PDVSA protestaron en Caracas exigiendo el pago del Fondo de Pensiones

Robos en camionetas

Eso ha generado que el temor aumente entre esos caraqueños que a diario se ven obligados a abordar una camionetica para llegar a su destino. La tarde de este lunes una mujer volvía a su casa pero nunca llegó.

Ella se trasladaba en una camioneta que cubría la ruta Plaza Venezuela- Las Adjuntas, una ruta que, según sus conductores, sufre de ocho a 10 robos mensuales.

Cuando la unidad transitaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Jardín Botánico, cuatro sujetos armados sometieron a los pasajeros.

Artefacto explosivo

Testigos aseguran que uno de ellos tenía un artefacto explosivo y con eso amenazó a los presentes.

Lo cierto es que en la camioneta viajaba un funcionario de la Policía del Municipio Sucre, quien decidió frustrar el asalto y accionó su arma contra los delincuentes.

El hecho generó un tiroteo donde dos de los hampones resultaron heridos. En un intento por huir, se lanzaron de la camioneta que estaba en movimiento y viajaba en la puerta, y al parecer los delincuentes la arrojaron a la autopista.

La víctima cayó al pavimento y fue arrollada por un carro, lo que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.

En el sitio también quedó tirado el cadáver de uno de los delincuentes que resultó tiroteado, y otro que estaba herido.

Dos de los asaltantes huyeron del sitio y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Robo en camionetas: Incertidumbre

Jhon Sánchez es conductor de la línea Plaza Venezuela- Las Adjuntas, él afirma que necesitan urgentemente que los organismos de seguridad vigilen las paradas de autobuses, pues normalmente es allí donde se montan los delincuentes.

Aseguró que en la línea no cuentan con aparatos para detectar metales y tampoco tienen el permiso legal para revisar a los pasajeros, es por eso que piden la presencia policial.

“Uno tiene que encomendarse a Dios, amigo. Uno anda en estos carros desde las cuatro de la mañana y no tenemos seguridad de nada. Tú no sabes quién se monta, quien se baja. No sabes quién es quién”.

Del mismo modo, varios pasajeros que pidieron mantener su identidad en resguardo afirmaron que se sienten vulnerables ante el aumento de los robos en las unidades de transporte, pues no hay ningún tipo de garantías de seguridad.

En Coche

Una situación similar se registró la mañana del pasado viernes, cuando cuatro delincuentes y un funcionario resultaron muertos durante un asalto a un autobús en la parroquia Coche de Caracas.

En la camioneta, que cubría la ruta Coche-Plaza Venezuela, viajaba el funcionario de la Policía del Municipio Sucre, Reinier Carmelo, quien iba a recibir guardia en la sede de La Urbina.

Cuatro delincuentes con armas de fuego y cuchillos abordaron la unidad en Las Mayas y sometieron a todos los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Arma de fuego

El oficial al ver la situación sacó su arma de fuego y les disparó a los asaltantes para evitar que atracaran a los presentes.

El hecho generó un enfrentamiento donde el funcionario logró abatir a los cuatro delincuentes. Sin embargo, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó herido de gravedad.

A Carmelo lo ingresaron al Hospital Periférico de Coche, pero debido a la falta de insumos lo trasladaron al Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció tiempo después.

Carmelo trabajó como investigador en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y luego pasó a formar parte de la policía municipal de Sucre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver