Condenado a 17 años de prisión por violar a un hombre con discapacidad intelectual

El Tribunal 2º de Juicio de Delta Amacuro condenó a 17 años de cárcel a un agricultor por violar a un hombre de 27 años de edad con discapacidad intelectual moderada.

Lo condenaron por violar a un hombre con retraso mental. Foto: Referencial

El acusado está identificado como Hernán José Bermúdez Rocca (55), y cumplirá su condena en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, de Delta Amacuro.

Ahora es noticia: Capturan a hombre por robar en una iglesia de La Guaira

Tal situación ocurrió el 19 de octubre de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en el sector Aniceto de Lugo II de la parroquia Imataca, municipio Casacoima.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 20 de octubre de 2021 la víctima se presentó en compañía de otra persona en el Centro de Coordinación Policial de Casacoima. Allí denunció que Bermúdez Rocca lo había violado en su casa.

Según su testimonio, el día anterior fue buscado por el agricultor en el terminal de pasajeros de la localidad y le pidió acompañarlo a su casa. Una vez en el lugar, lo tiró contra una cama y abusó sexualmente de él.

Tras ofrecer testimonio de lo ocurrido, una comisión policial se presentó en el domicilio de Bermúdez Rocca, lo aprehendió y lo puso a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1ª de Delta Amacuro ratificó la acusación en contra del agricultor por la comisión del delito de violación.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Bermúdez Rocca.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver