Un niño de ocho años integraba la banda que estrangulaba a transeúntes para robarlos en Chacaíto

Una organización delictiva operaba en la urbanización Chacaíto estrangulando transeúntes para robarlos bajo la técnica de “la maquinita”, uno de los integrantes de la banda era un niño de ocho años.

La Maquinita

La tarde de este lunes una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre era víctima del ataque a las afueras de un edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln.

Ahora es noticia: Múltiples accidentes de tránsito en Táchira

La víctima fue sorprendida por uno de los asaltantes, quien le aplicó una llave “Mata León”. Pero lo peor del caso ocurrió después.

A la escena entró un niño de ocho años, que vestía una chemise de rayas azul con blanco y una gorra negra. Sin inocencia y con total alevosía le propinó un golpe en el estómago a su víctima, mientras le revisaba los bolsillos para sacarle las prendas de valor.

Luego de quitarle el celular y otras cosas huyó del sitio, al igual que el delincuente que le aplicó la llave, tal como quedó grabado en el video.

Más de lo ocurrido en Chacaíto

La víctima quedó inconsciente tirado en el pavimento suceso y reaccionó segundos más tarde.

Pero no fue el único robo que cometieron ese día. Testigos afirmaron a la policía que sometieron y robaron a unas dos personas más.

Por este motivo los mismos transeúntes de Chacaíto los agarraron y golpearon hasta que llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los detuvieron a eso de las cinco de la tarde.

Los funcionarios a cargo de la detención habían visto el video horas antes. Esto ayudó a identificarlos como los responsables del robo grabado en las cámaras de seguridad.

Los detenidos confesaron que las prendas robadas las vendieron en las cercanías del metro de Palo Verde.

Una comisión policial se acercó hasta Palo Verde y allí detuvieron al hombre por adquirir objetos provenientes del delito.

Los dos adultos detenidos son Luis Enrique Sanz, de 43 años y Guillermo José Salas, de 40.

Al niño lo entregaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente. Él le aseguró a la policía que era entrenado para cometer los asaltos.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver