Un funcionario asesinado y tres heridos dejó la emboscada de la banda El Perú en El Callao

Una patrulla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fue emboscada la tarde del sábado 9 de octubre en el sector El Perú de El Callao, estado Bolívar.

Banda El Perú asesinó a un funcionario policial

Los cuatro funcionarios policiales que iban en la unidad policial fueron identificados como: Jerson Jeovanny Colmenares Marrero de 22 años, agente III; Rubén Eduardo Flores Serrano de 25 años, agente especial; Kevin Alexander Urbina también agente IIl y José Rivas, inspector policial.

Ahora es noticia: Al menos 30 heridos deja explosión en zona industrial de Artigas

El hecho sucedió cerca de la mina Isidora, según detalles que brindó una fuente policial a Todos Ahora.

Por otro lado, el reporte policial indicó que los cuatro oficiales iban de vuelta a su base cuando fueron sorprendidos en el sector El Perú por integrantes de la banda El Perú.

Asimismo, durante la emboscada asesinaron a José Rivas. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Juan Germán Roscio. Presentaba varias heridas de bala, según el reporte policial.

Todos ellos fueron enviados a una clínica en la ciudad de Tumeremo, según fuentes policiales dos de ellos se encuentran gravemente heridos.

El detonante del hecho

Una fuente contó ante Todos Ahora que el detonante de la emboscada fue la muerte de El Chapulín el pasado 24 de septiembre a manos de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), hecho por el cual la banda decapitó a dos personas.

¿Qué es la banda El Perú?

Por otro lado, la banda El Perú está catalogada como un grupo estructurado de delincuencia organizada, especializada en el secuestro y cobro de vacunas a mineros y habitantes de El Callao.

También se le conoce por brindarles seguridad a los mineros y molineros (encargados de moler el oro). Estos les pagan vacunas para no ser masacrados por otras bandas delictivas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver