Un ciclista arrollado por escolta del gobernador Gilberto Pinto exige justicia

José Figueroa es un ciclista que arrollaron mientras entrenaba en la avenida Cacique Maragüey, conocida como avenida Perimetral, en Cumaná, el pasado 27 de enero. Esta situación fue esclarecida hasta ahora, cuando el deportista da su versión de los hechos y cuenta los detalles de este accidente que ocurrió hace una semana. 

Ciclista arrollado en Sucre
Ciclista arrollado en Sucre. Foto: Cortesía

Ahora es noticia:  Aprueban reforma de ley para impuestos de hasta 20% para transacciones en dólares

A través de vecinos del sector de la parroquia Valentin Valiente en la capital sucrense, quienes auxiliaron al joven, se pudo conocer que se trató de una camioneta de la Policía Estadal, específicamente una Pickup Marca Toyota Modelo Tacoma identificada con el serial 006 del organismo de seguridad.

Arrollado por un escolta del gobernador

Aún cuando el vehículo pertenece a la policía, está asignado a la gobernación del estado Sucre y al momento del accidente la conducía un funcionario de seguridad del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.

El sujeto quedo identificado por el deportista como Luis Morales, quién según testigos, manejaba mientras usaba su teléfono. El hombre, luego de lo ocurrido, dio a la fuga velozmente.

Figueroa confesó a los medios que tiene fracturas en el tobillo y en el omóplato. Además tiene fisuras en la rodilla y la costilla derecha, además de hematomas y contusiones en todo el cuerpo.

El deportista indicó que el jefe de seguridad del gobernador a quien identificó como Guillermo Jiménez, lo visitó y se comprometieron en nombre del ente a cumplir con los gastos médicos que ya alcanzan los 8 mil dólares y además su bicicleta que tiene un valor de 4.000 dólares.

El ciclista tomara acciones legales

Un ciclista arrollado por escolta del gobernador Gilberto Pinto exige justicia 1

Hasta el momento, el afectado manifestó que no habían tomado acciones legales. Esto debido a que se encontraban atendiendo su situación de salud, pero además estas personas de alguna manera habían dado la cara por el infractor.

Sin embargo, luego de una semana aún no responden por los gastos. Por esto se ven en la obligación de iniciar en los próximos días la toma de acciones legales penales y civiles, esperando que se pueda hacer justicia por su situación.

Este atleta, cabeza de familia, se encuentra inmovilizado y sus médicos anunciaron que debe estarlo por al menos cuatro meses.

«El hecho no es que fue un accidente, que lo tiene cualquiera, el hecho es que ni siquiera me pudieron socorrer», finalizó José.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver