Tensa calma en El Callao por disputa entre bandas armadas

Los audios iban y venían desde el fin de semana. Presuntamente en ellos se pronunciaba la banda de El Perú, la cual opera desde hace años en El Callao. Su mensaje iba dirigido a otra banda: el tren de Guayana, que funciona en Guasipati y Ciudad Guayana.

El Callao

La disputa es por el control de la zona minera de El Perú, en El Callao, al sur del estado Bolívar. Por parte de los organismos de seguridad, solo habido silencio. Mientras que el pueblo se mantiene en tensa calma.

Un habitante del sector, afirmó a NTA que no se había generado enfrentamientos en la población. “Los comercios estuvieron cerrados, algunos comerciantes hasta mantuvieron custodiados con escoltas sus negocios, para evitar posibles saqueos”.

Ahora es noticia: Cuatro personas fallecieron en menos de 24 horas en El Callao

Presuntamente pasadas las 2:00 de la tarde, hubo una reunión en el sector de El Perú. Se desconoce quienes la organizaron y estuvieron presentes. Solo se supo lo que se decidió en ella: que los negocios abrieran, pero aun así el miedo sigue latente.

Según los audios que circulan vía WhatsApp, el Tren de Guayana, quiere tomar las minas que están en el territorio controlado por la banda de El Perú. Ambos grupos se estaban amenazando y afirmaban que pelearían por los yacimientos de oro.

El Callao

El Tren de Guayana es una megabanda que opera en Guasipati, municipio Roscio, en El Callao, específicamente en Nacupay y también en Ciudad Guayana, según han señalado organismos de seguridad.

Los organismos de seguridad también han afirmado que su líder es Ronny Yackson Colomé Cruz, quien es cabecilla de la banda desde el 2008. Tras el asesinato de Phanor Vladimir Sanclemente, alias Capitán.

Por su parte, la banda de El Perú, es comandada por Eleomar Jose Vargas, apodado Zacarias, y Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias Toto. También es considerada una megabanda.

Los tres sujetos están entre los 10 más buscados del estado Bolívar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver