Tenga cuidado: Más de 30 robos se cometen a diario en el centro de Caracas

La incidencia delictiva en la ciudad de Caracas muta constantemente. Los robos, hurtos, estafas, secuestros y extorsiones han sido modificados por los delincuentes con relación a la situación económica y social del país.

Durante los últimos dos meses se ha presentado un incremento considerable en las denuncias de robos a transeúntes en Caracas, según funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ahora es noticia: 80 presos se cosieron la boca en calabozos de PoliPlaza para exigir traslados

Una fuente del cuerpo investigativo aseguró que a diario se reciben una media de 30 denuncias por arrebatones de pertenencias en la calle y robos a mano armada. Esto solamente según el registro que se lleva en la sede principal de la policía científica, ubicada en la avenida Urdaneta.

¿Por qué el aumento?

La fuente policial destacó, con base en los testimonios de las víctimas que, mayormente los delincuentes exigen el celular y la billetera. Pero, ¿Por qué la billetera?

Bueno, para el venezolano de a pie es común tener divisas en efectivo, y aunque sea poco, eso es lo que busca el malandro», indicó el informante.

En cuanto a los celulares, son vendidos al mercado negro para repuestos, o comercializados a terceros. En el último de los casos la policía ha logrado capturar a los responsables de los robos haciéndole seguimiento mediante a rastreos telefónicosEs por eso la importancia de poner la denuncia.

De hecho, es el robo, acompañado del hurto, el delito que más se comete en Caracas.

¿Cuáles son las zonas rojas?

El centro de Caracas es uno de los lugares donde se registra mayor incidencia este tipo de delitos, siendo las parroquias La Candelaria, Catedral, El Recreo y San Juan. Para ser más específicos, zonas como Capitolio, La Hoyada, el bulevar de Sabana
Grande, San Martín y La Candelaria son las más usadas por los delincuentes para perpetrar los asaltos.

Una buena cantidad de estos robos, no especifica cuántos, son cometidos en unidades de transporte público en las mismas zonas antes mencionadas.

Bandas

En lo que va del año se han desarticulado al menos cuatro organizaciones delictivas dedicadas al robo en Caracas.
En uno de los últimos procedimientos realizados por el Cicpc fue capturada la banda de «los Killer», integrada por cuatro delincuentes y dedicada al robo y hurto en el centro de Caracas.

Los detenidos quedaron identificados como Killinger Adonay Labana Istúriz (26) alias Killer; Alexandy Gabriel Otaño Martín (27), alias Alex; Jheosnell Alejandro Pérez Rivero (28) apodado Josne, y José Armando Chona Sánchez (31).

En abril la policía científica también capturó a «La India”», una mujer que a punta de pistola despojaba de sus pertenencias a jóvenes y adultos en diferentes zonas del centro de Caracas.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que transitan por el centro de Caracas a tener cuidado y estar pendiente ante cualquier amenaza.

También aconsejan no llevar el dinero en efectivo en la billetera y no sacar el teléfono en zonas que se consideren peligrosas. Además, si en el peor de los casos resulta víctima de los delincuentes, recomiendan poner la denuncia ante las autoridades para iniciar las averiguaciones al respecto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver