Tenga cuidado: Este es el nuevo modus operandi de los delincuentes que usan Marketplace

Los modus operandi de los delincuentes, que operan a través de falsas ofertas en Marketplace, cambian constantemente; y la policía científica descubrió un nuevo método para someter a sus víctimas.

Modus operandi Marketplace
Foto: Referencial

Recientemente el Cicpc puso a su disposición todas sus oficinas para realizar la comercialización de bienes negociados en la plataforma de compra y ventas.

Ahora es noticia: En menos de seis meses se han registrado dos robos en cafetería Franca de Los Palos Grandes

Esta medida buscaba hacer más segura negociación. Sin embargo, no ha sido impedimento para que los hampones roben y secuestren a sus víctimas.

El Modus operandi

Esta práctica se ha generado en su mayoría durante compra y venta de vehículos. Para darle confianza al comprador lo citan a las afueras de las comisarías del Cicpc.

Estando allí, se contactan con el comprador del vehículo ofertado y le dicen que están en el lugar. Cuando el comprador o víctima está llegando al sitio hacen como si los estuvieran corriendo del frente de la comisaría y se corren una cuadra hacia adelante.

Esto se lo comunican a la víctima, y al creer que todo está bien, siguen las instrucciones de los delincuentes. Es ahí cuando empiezan a actuar.

Lejos de la sede del Cicpc someten a la víctima y es cuando perpetrar el robo del dinero o el secuestro.

La fuente de la policía científica aseguró que se han denunciado al menos cuatro casos bajo este mismo modus operandi.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver