Tasa de homicidios en Sucre aumentó en los últimos meses, según Observatorio Venezolano de Violencia

Entre enero y abril en el estado Sucre ocurrieron 29 muertes violentas más que el año pasado en el mismo período. En el primer cuatrimestre del 2023, se han registrado 57 víctimas por este flagelo, según datos ofrecidos por el Observatorio Venezolano de Violencia.

Violencia en Sucre
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: ¿Cuánto necesita Venezuela para revertir la grave crisis eléctrica?

En Sucre aumentaron los homicidios

El Informe Regional de Violencia lo presentó la coordinadora de la institución, Carmen Julia Amundarain, de acuerdo al monitoreo de prensa que realiza el organismo en la entidad.

La presentación se llevó a cabo en la casa del poeta Andrés Eloy Blanco y además de ser presentado a la prensa, el informe se mostró a estudiantes de Comunicación Social, académicos, investigadores y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Durante el desarrollo de este balance se pudo conocer que 46 personas fallecieron en diferentes registros delictivos y 11 más fueron por intervención policial.

El OVV Sucre evidenció que en el cuatrimestre ocurrieron 29 muertes violentas más que en el mismo periodo de 2022, cuando ocurrieron 28 decesos.

Carmen Julia Amundarain coordinadora del OVV en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

¿Qué se sabe de la violencia en Sucre?

Según las estadísticas, los meses se ubicaron de la siguiente manera: marzo con 52% de los casos, abril con 26%, enero con 20% y febrero 2% de los hechos registrados.

Los delitos más frecuentes fueron homicidios (54%) y tentativa de homicidio intencional (46%).

Sobre los casos de homicidio intencional, estuvo marcado por el asesinato en 66% de los hechos y la agresión grave mortal en 34%.

Mientras que en torno al perfil de las víctimas de diferentes delitos, 82% fueron hombres y 18% mujeres.

Dentro de los sucesos más resaltantes registradas por este instituto está el homicidio de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como “El Conejo”, junto a 10 personas más.

Finalmente, Amundarain destacó que la agudización de la crisis humanitaria y compleja que vive el país, el levantamiento de la pandemia y la inestabilidad económica han generado el incremento en las cifras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar