Táchira: asesinaron al artista plástico José Antonio Sánchez en su galería

El cadáver del artista plástico y reconocido promotor cultural en el Táchira, José Antonio Sánchez Pulido fue hallado en su residencia, también lugar de la galería de arte Lis. El hombre de 64 años de edad, fue hallado con signos de estrangulamiento. Se desconocen aún los autores del homicidio.

Las investigaciones las está desarrollando el Cuerpo de Investigaciones Penales y criminalísticas (CICPC).

Referencial / Cortesía

El cuerpo sin vida del artista plástico lo vio uno de sus trabajadores el miércoles 19 en la mañana, al encontrar abierto el acceso a su vivienda, llamó a su jefe sin tener respuesta.

Ahora es Noticia: Capturan a hombre que asesinó a tubazos a su hermano en Nueva Esparta

El trabajador expresó encontrar espacios de la vivienda en estado de desorden y con distintos espacios vacíos. Confirmando el asesinato al encontrar el cuerpo sin vida de José Antonio Pulido Sánchez en su habitación. Lo encontraron sobre su cama, amordazado y atado en sus extremidades superiores e inferiores.

Se presume que la causa de su muerte se deba a una asfixia mecánica por consecuencia de estrangulamiento. Su vivienda la encontraron en un gran desorden y con espacios vacíos en algunos ambientes. Presumiéndose que los objetos que ocupaban esos espacios resultaron robados.

Primeras indagaciones sobre el asesinato del artista plástico en su galería en Táchira

Según las primeras indagaciones se apunta a que el autor del homicidio era un conocido de la víctima. Esto, debido a que los perros que estaban en su residencia no emitieron algún ruido que pudieran escuchar sus vecinos.

El artista se encontraba en una permanente actividad artística, pese haber sufrido recientemente un ACV nunca perdió su ánimo. José Antonio Pulido Sánchez fue un destacado artista y promotor cultural en el Táchira, fundando en 1992 el proyecto cultural Quinta Lis, lugar de expresión cultural que no dependió de subvenciones oficiales. Constituyendo un espacio para la exposición en Arte, literatura, música, performance y teatro.

El hombre del mundo cultural cercano a los 65 años, pensaba vender algunas de las obras destacadas de su galería además de la quinta para dejar el país. Planes truncados en el homicidio posiblemente por motivo de robo.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver