Siete detenidos por extracción de combustible a cisterna en Cumaná

Tras el traslado en «La Palita» de la cisterna de combustible de Cumaná hacia el municipio Cruz Salmerón Acosta, ubicado en el estado Sucre, se venía presentando una constante pérdida de combustible que fue descubierta el pasado fin de semana. El hecho dejó a siete ciudadanos privados de libertad.

Combustible, en Cumaná

El general de División, Pablo Bravo Parra, jefe de la Zona de Defensa Integral de la entidad sucrense, dio a conocer esta irregularidad. Según informó, se venía presentando de manera sistemática en el tránsito del combustible.

Ahora es noticia: Dos delincuentes abatidos y una mujer herida durante tiroteo en La Vega

Luego de una minuciosa inspección a los precintos de seguridad que llevó a cabo un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana constataron que habían sido violados de manera «quirúrgica». Esto llevó al militar a inspeccionar el barco donde se trasladaba el transporte de combustible. Ahí lograron incautar 480 litros de gasolina envasada en bidones.

Más de lo ocurrido en Cumaná

Seis tripulantes de la embarcación están involucrados. Igualmente, el chófer del camión tipo almacén. Todos ellos quedaron a la orden de fiscalía al igual que el medio de trasporte marítimo y el terrestre. Estos dos últimos posteriormente los liberaron por tratarse de instrumentos fundamentales para la movilización de la población costera. Sin embargo los siete hombres quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Sucre. Los presentarán ante los tribunales competentes.

Finalmente, el G/D Bravo Parra aseguró que el procedimiento que tenían los involucrados era el almacenamiento de este combustible en la embarcación para luego sustraerlo en vehículos y usar dicho hidrocarburo para expenderlo en el mercado negro.

Por Eduardo Roque

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver