Seis muertos en 48 horas: se recrudecen los tiroteos en el barrio José Félix Ribas de Petare

Seis personas asesinadas es el saldo que hasta el momento ha dejado los fuertes tiroteos entre las bandas delictivas del barrio José Félix Ribas de Petare, que se disputan el control del territorio.

Tiroteos Barrio José Felix Ribas Petare
Foto: Cortesía.

Los más recientes tiroteos en Petare han dejado a su paso más que terror. Los habitantes del barrio José Félix Ribas aseguran que los proyectiles traspasan los techos de zinc, y el temor por resultar heridos o muertos aumenta cada minuto.

Ahora es noticia: Capturan a integrantes del Tren de Aragua que mataron a un militar que compraba camioneta por Marketplace

Un residente del sector La Bombilla, que prefirió mantener su identidad en resguardo, manifestó que es como una especie de «Déjà vu» de los sucesos acaecidos durante abril y mayo del 2020.

En esa fecha es la banda de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios​, alias Wilexys, se enfrentó a los delincuentes del Gusano; una guerra que dejó aproximadamente 15 personas muertas, según el conteo extraoficial.

Fuentes policiales afirman que los tiroteos obedecen a la pugna por el territorio; que existe entre la Wilexys y otras dos nuevas organizaciones lideradas por alias Kandi y alias Chicorrios.

Estos enfrentamientos se registran en los barrios de José Félix Ribas y La Bombilla; sectores que son controlados por Wilexys, pero que tanto Kandi como Chicorrios desean comandar.

Las víctimas de los tiroteos

Según el periodista Román Camacho, tres de las víctimas eran habitantes de la zona, que nada tenían que ver con las bandas delictivas.

Uno de los fallecidos está identificado como Henry Junior Correa Guarama; un joven que se encontraba jugando fútbol en una cancha de la zona, y lo alcanzó por un proyectil.

Seis muertos en 48 horas: se recrudecen los tiroteos en el barrio José Félix Ribas de Petare 1
Henry Junior Correa Guarama. Foto: Cortesía

Otras de las víctimas son: un hombre conocido como el señor Jordan y su hija de 13 años. Ambos estaban en la platabanda de su casa cuando los impactaron varias «balas perdidas».

Un cuarto fallecido corresponde al nombre de Xavier, un joven que iba caminando por una calle cercana a su casa, En José Félix Ribas, y quedó atrapado en medio del tiroteo.

Habitantes de la zona piden a las autoridades que se avoquen a controlar la situación que lleva más de una semana generando error y muerte.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver