Rescatan a los cinco jóvenes perdidos en El Ávila

La tarde de este miércoles 20 de marzo se confirmó el rescate de los cinco jóvenes que se habían perdido en el Parque Nacional El Ávila.

Rescatan a los cinco jóvenes perdidos en El Ávila.

Se trata de dos adultos y tres adolescentes que el martes decidieron subir a la montaña por Sabas Nieves, y subieron hasta extraviarse.

El viceministro de Atención de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda indicó que a los jóvenes los localizaron en la parte baja de Quebrada Quintero.

El hallazgo lo hizo una comisión de rescatistas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, quienes de inmediato le prestaron atención prehospitalaria a los jóvenes.

En un centro de salud hicieron la cura e hidratación de los desorientados. Vale destacar que uno de ellos presentó excoriaciones y contusiones leves.

Desde la tarde del miércoles las comisiones se habían destacado en la búsqueda, y lograron hacer contacto auditivo con los desaparecidos.

Poco a poco fueron llegando hasta el sitio donde finalmente se encontraban los jóvenes, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

En un principio la búsqueda se centró en la parte alta de Sabas Nieves, teniendo en cuenta que por ahí se extraviaron. Además de La Cueva de los Palmeros, y finalmente Quebrada Quintero.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer