Raptó a una bebé en Valencia y pretendía llevarla a Colombia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató a una bebé de seis días de nacida en Barinas; luego de ser raptada en Valencia, estado Carabobo.

 

Raptó a una bebé en Valencia y pretendía llevarla a Colombia 0

Ahora es noticia: Rescataron a Franyeli Guerrero, joven secuestrada en Barinas hace cuatro meses

Vecina raptó una bebé en Valencia

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que la madre de la bebé recién nacida, había puesto una denuncia sobre la desaparición de su hija.

«Funcionarios de la Delegación Municipal Socopó en un trabajo multidisciplinario con sabuesos de la Delegación Municipal Valencia, detuvieron a cuatro personas, que llevaban a la bebé de seis días de nacida con destino a Colombia, raptada en Valencia» escribió el funcionario.

Contó que la madre le estaba haciendo unos exámenes de laboratorio a su hija en compañía de su vecina, Lenys Mercedes Ulloa, quién tenía 15 días de haber llegado de Colombia. Sin embargo, cuando fue a retirar los exámenes, dejó en cuidados a la menor con Ulloa, pero cuando salió se percató que ya la vecina no se encontraba en el lugar.

Comenzaron con la búsqueda ante la denuncia

En ese momento la madre notificó a los sabuesos de la Delegación Municipal Valencia, quienes activaron el protocolo de seguridad correspondiente. Al tener conocimientos que se trasladarían a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas; desplegaron un operativo en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, donde ubicaron el carro en el que trasladaban a niña de 6 días de nacida.

Asimismo, el auto lo conducía Yonel Alejandro Toro Noguera (29). De pasajeros se encontraba Lorelis Yunilde García Romero (39) y María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la niña.

Cuerpos policiales solicitaron información a Lenys sobre la bebé, afirmó que era su hija y entregó los supuestos papeles donde se percataron que eran falsos. Lograron rescatar a la niña, la evaluaron médicos del hospital más cercano y se encuentra estable de salud.

Por último, los aprehendidos quedaron a disposición de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver