¿Quién era Arianna Parra, la joven asesinada por su expareja en La Vega?

Ser parte de la selección nacional de voleibol y estudiar psicología eran los sueños más importantes de Arianna Jocxybel Parra Oliveros, la adolescente asesinada por su expareja en la parroquia La Vega de Caracas.

Arianna La Vega
Foto: Cortesía

Solo le faltaban meses para recibir el título de bachiller en Ciencias, en el liceo José Martí, ubicado en La Vega.

Ahora es noticia: Privan de libertad al presunto homicida de la adolescente Arianna Parra

Era una excelente alumna y una destacable deportista en la disciplina del voleibol, atributos que la llevaron a ser el orgullo de toda su familia.

En su casa era la más consentida, junto a su hermana de siete años. Sus parientes la recuerdan como una muchacha responsable, que no salía de su casa a otra cosa que no fuera estudiar y practicar deporte.

«Ella era una niña súper especial, cariñosa y amigable. Por su mente no pasaba hacerle daño a nadie», dijo a Noticias Todos Ahora su prima hermana, Neydimar Oliveros.

Arianna La Vega
Foto: Cortesía

Sus familiares estaban seguros del gran futuro que Arianna tenía por delante, y que su talento la llevaría a la selección nacional de voleibol. «Era tan enamorada de su deporte que estaba 100% segura que lo iba a lograr», aseguró su prima hermana.

Sin embargo, muy pocas personas sabían el sufrimiento que cargaba a lo interno, y que llevaba el nombre de Francisco Saltrón, su expareja.

Arianna integraba el equipo de Ecoifovo de La Vega; con el que entrenaba en las canchas del Instituto Nacional del Deporte. Allí conoció a Saltrón, quien practicaba con el equipo masculino de Ecoifovo.

Ambos decidieron ser novios, pero al poco tiempo Arianna comenzó a notar en él conductas que hicieron mella en la relación. En total duraron unos cinco meses, tal como aseguran los allegados de la víctima.

Saltrón no aceptó la ruptura, y constantemente la acosaba para regresar. De hecho, en oportunidades amenazó con quitarse la vida si no volvían a estar juntos.

Joven asesinada en La Vega
Joven asesinada en La Vega. Foto: Cortesía

Esto generó temor en Arianna, que aunque nunca le habló a sus padres sobre lo que sucedía, siempre trataba de andar con cuidado para no coincidir con su expareja.

El jueves 12 de mayo la adolescente caminaba del liceo a su casa cuando recibió una llamada de Saltrón, seguida de varios mensajes en los que el hombre le pedía que se vieran para ponerle fin a la situación. Sin embargo, por el mismo temor que le tenía, ella no aceptó.

A eso de las cuatro de la tarde, Saltrón ingresó a la fuerza a la casa de Arianna, y luego de golpearla en múltiples ocasiones, le propinó 10 puñaladas que le causaron la muerte. Todo el crimen fue presenciado por la hermanita de la víctima, una niña de siete años.

Saltrón fue capturado y presentado ante tribunales, donde se le dictó privativa de libertad por el delito de femicidio agravado.

Arianna Parra
Foto: Cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver