Qué ocurrirá tras la retención de Rebeca García y su hermano en España

Este lunes 13 de mayo Rebeca García y su hermano Francisco García fueron retenidos por la Policía Nacional de España, luego de las denuncias de acosos cometidos durante varios años en Caracas.

Qué ocurrirá tras la retención de Rebeca García y su hermano en España.

Principalmente esto confirma lo que era una presunción hasta el momento. En efecto ambos se encuentran en el país europeo, al parecer junto a su madre.

Según la publicación de un usuario en la red social X, la policía los detuvo cuando estaban en un Carrefour de Madrid, luego que alguien los reconociera y le notificara a los funcionarios.

En efecto, tal como se ve en las imágenes que se hicieron virales, la captura se materializó y los llevaron a una comisaría policial. Para ese momento ni Rebeca ni su hermano poseían documentación.

Rebeca García y su hermano quedarían en libertad en España

Sin embargo, hay varios puntos que valen la pena destacar. El primero es que, según lo dicho por el periodista Juan Diego Quesada, de El País de España, a ambos los dejarían en libertad luego que transcurran las seis horas posteriores a la retención.

Esto motivado a que no han cometido ningún delito en España, y hasta el momento esa nación no tiene ningún requerimiento contra estas personas, ni por la vía diplomática, ni por la vía judicial.

Vale destacar que las autoridades venezolanas informaron el viernes 10 de mayo que tramitarían la solicitud de alerta roja de Interpol contra los hermanos García. Sin embargo, este es un proceso que lleva un tiempo en concretarse.

Además, indicaron que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales le solicitarían a España la ubicación de ellos para la posterior extradición.

No obstante, según el reporte del periodista Juan Diego Quesada, las autoridades españolas no están al tanto de ninguna solicitud. Por lo tanto, los hermanos podrían quedar en libertad en las próximas horas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer