Privan de libertad a siete personas por explotar sexualmente a tres adolescentes

El Tribunal 1º de Control de Monagas privó de libertad a cuatro hombres y tres mujeres; por presuntamente explotar sexualmente a tres adolescentes de 12, 14 y 16 años de edad.

Monagas: siete detenidos por explotación sexual de adolescentes
Monagas: siete detenidos por explotación sexual de adolescentes. Foto: Referencial

Los implicados están identificados como Oswaldo Del Pino, Óscar Valdéz, Mauricio Pérez, Robert Cortéz, Crisney Pérez, Evaryeliz Martínez y Sujei García.

Ahora es noticia: Privan de libertad al presunto homicida de la adolescente Arianna Parra

El hecho se descubrió a principios de mayo del presente año en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.

Se dedicaban a explotar sexualmente a las adolescentes

Según la investigación, en horas de la noche del citado día funcionarios de Policía del estado Monagas detectaron la presencia de una adolescente en la Plaza Piar; la interrogaron sobre su presencia en la zona y si estaba acompañada por algún representante.

Al ser trasladada a un sitio de resguardo, la joven confiesa que sus amigos le conseguían clientes para prostituirse a cambio de dinero y un lugar donde dormir.

De vuelta al sitio de los hechos, resultaron aprehendidos Del Pino, Valdéz, Mauricio Pérez y Crisney Pérez, Martínez y García en flagrancia, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que las pruebas forenses practicadas a las tres adolescentes captadas por los aprehendidos confirmaron desfloraciones antiguas y recientes.

Tras las declaraciones de varias testigos afectadas, se practicaron dos allanamientos en la ciudad Maturín. Durante uno de esos procedimientos resultó aprehendido Cortéz.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª del estado Monagas imputó a los cuatro hombres y tres mujeres; por la presunta comisión de explotación sexual y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad oriental dictó la privativa de libertad en contra de todos los imputados; y ordenó su reclusión en la sede del Centro de Formación para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Monagas.

Es necesario acotar que las tres damas supuestamente implicadas serán recluidas en el anexo femenino del referido centro de reclusión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver