Privan de libertad a hombre por presunto abuso sexual de su hija y dos sobrinas

El Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de La Guaira privó de libertad a Joksan Jesús Penzo (32), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 10 años; así como de sus sobrinas de 17 y 20 años.

El hombre fue privado de libertad por el presunto abuso sexual de su hija y sus sobrinas.

Por este caso también privaron de libertad Marbella Yasmin Cartas Colina (28), pareja sentimental de Penzo; quien presuntamente habría estado vinculada con este hecho.

El hecho lo denunció la madre de la niña de 10 años el pasado 29 de noviembre de 2022 ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público.

Ese día, las otras dos víctimas expresaron a sus familiares que también habían sido abusadas por su tío desde que tenían 7 y 5 años.

Las víctimas manifestaron que el abuso ocurría cuando estaban al cuidado de su tía. Tras la realización de la respectiva prueba, que corroboró el abuso sexual a la víctima de 10 años por parte de Penzo. Por ese motivo tanto él como su pareja quedaron tras las rejas.

Imputados por delitos de abuso sexual

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Penzo por la presunta comisión de abuso sexual con penetración agravada en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas.

Esto en perjuicio de las víctimas de 17 y 20 años de edad. También le imputaron el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad e incesto en detrimento de su hija de 10 años.

A Cartas Colina le imputaron los delitos de omisión y violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el tribunal fijó el Centro Penitenciario San Francisco de Yare, como sitio de reclusión de Penzo.

De igual modo, Cartas Colina permanece recluida temporalmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver