Privan de libertad a hombre por cultivar marihuana en Sucre

El Tribunal 2° de Control de Carúpano dictó privativa de libertad contra un hombre identificado como Kevin Luis Guerra Subero (37). Esto por su presunta responsabilidad en la posesión de plantas de marihuana.

marihuana

Tal situación se detectó el pasado 5 de enero en el sector Las Pionías, municipio Santa Catalina del estado Sucre.

Ahora es noticia: Capturaron a cuatro personas por abandonar una niña recién nacida en Barlovento

Ese día, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recibieron una denuncia sobre la existencia de un sembradío de presunta marihuana en la zona.

Luego de labores de investigación, los funcionarios recorrieron el sector donde encontraron a un ciudadano, quien emprendió la fuga hacia una zona boscosa. Sin embargo, metros más adelante fue capturado.

Posteriormente, los funcionarios iniciaron una inspección dentro de un sembradío de yuca donde incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, 2 cartuchos calibre 12 mm y 11 plantas de marihuana de diferentes tamaños; cuyo peso fue de 1 kilo 600 gramos.

Tras el hallazgo, Guerra Subero resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3° de Carúpano imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico de plantas, semillas y resinas y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, se dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Guerra Subero; la cual cumplirá temporalmente en la sede de PNB en Cariaco.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver