Privan de libertad a detective del Cicpc por homicidio de Nazareth Marín

El Tribunal 2° de Control de La Guaira dictó privativa de libertad contra el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Keisler Josué Pérez Martínez (27), Se presume su responsabilidad en el homicidio y abuso sexual de Nazareth Marín.

Privan de libertad a detective del Cicpc por homicidio de Nazareth Marín

Por el caso también privaron de libertad a Derwin Jesús Ruiz Mujica (22), Keny Robert Díaz Evier (41) y Miller Andreína Ochoa Sequera (31). Estas tres personas estarían vinculadas a los hechos.

Ahora es noticia: Adolescente murió en un enfrentamiento policial en San Joaquín

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 47ª Nacional imputó a Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Díaz Evier por presunto femicidio agravado y violencia sexual.

El tribunal ordenó como su lugar de reclusión temporal en la sede de la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, ubicada en Caracas.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 19 de marzo en Playa Los Ángeles, ubicada en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira

En horas de la tarde de ese día, la víctima aceptó una invitación de Pérez Martínez para ir a una playa del litoral central y compartir con otros amigos.

Una vez en el sitio, la víctima y Pérez Martínez se encontraron con los otros supuestos participantes del hecho e ingirieron bebidas alcohólicas. Además, consumieron sustancias estupefacientes.

Aproximadamente a las 8:00 pm, Ochoa Sequera notificó a sus compañeros que Nazareth Marín había desaparecido. Por esa razón todos decidieron abordar un vehículo e irse del lugar.

Durante la mañana siguiente, un médico forense adscrito al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) llamó al número telefónico de Marín para conocer el motivo de su ausencia en el trabajo.

La llamada la contestó Pérez Martínez, quien comentó sobre la supuesta desaparición de ella la noche anterior; información que llegó poco después a familiares de la víctima.

La madre de Marín se comunicó con Pérez Martínez y le solicitó que entregase las pertenencias de su hija y que la llevara hasta el lugar de los hechos.

El presunto victimario accedió, y además la llevó hasta la delegación del Cicpc para interponer una denuncia por la desaparición de la joven.

El hallazgo

El cuerpo de Marín lo hallaron el 23 de marzo en las inmediaciones del puerto norte de Bolipuertos, ubicado en la parroquia Maiquetía.

Luego de los exámenes forenses practicados bajo supervisión del Ministerio Público, se determinó que la causa de la muerte de Marín fue asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.

Producto del hallazgo, el Cicpc detuvo a Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Ochoa Sequera. Mientras que Díaz Evier resultó aprehendido en la sede del Ministerio Público ubicada en la Esquina Ánimas de Caracas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer