Preso pastor evangélico por abusar sexualmente de un adolescente en Miranda

Un pastor evangélico está preso por presuntamente abusar sexualmente de un adolescente de 15 años en una comunidad de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

Preso pastor evangélico por abusar sexualmente de un adolescente en Miranda.

Andy Yulian Mendoza Rodríguez, de 31 años, actualmente está privado de libertad y le imputan el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.

Según fuentes policiales, él predicaba en una iglesia evangélica de origen estadounidense llamada Destiny Church International.

En junio del 2023, la familia de la víctima, que también acudía a esa congregación, cedió un terreno de su casa en el sector El Cujial para que abrieran una nueva sede de la iglesia, y allí fue a predicar Mendoza Rodríguez.

Con el pasar de los meses el hombre creó una confianza con la familia del adolescente y el resto de la comunidad, y con la excusa de crear una banda musical para los cultos, comenzó a impartir clases de música a los niños y adolescentes del sector.

Los abusos

Sin embargo, fijó mayor atención en el joven de 15 años, a quien empezó a manipular con temas religiosos para poder cometer los abusos.

Poco a poco la familia comenzó a notar los cambios de comportamiento del adolescente y sus bajas calificaciones escolares, situación que empezó a generar sospechas.

Además, el pastor comenzó a poner los ensayos en su casa y en horas de la noche, para insistir que el adolescente se quedara después de practicar.

Esto no lo permitió la familia y por eso decidieron sacarlo de las clases de música, lo que molestó al pastor, quien en ese momento consideró que estaban irrespetando supuesta la autoridad que él tenía en lo religioso.

Pero eso no impidió que Mendoza Rodríguez continuara manipulando al adolescente, y a través de WhatsApp le escribía mensajes obscenos y le pedía fotos comprometedoras.

Una noche la madre revisó el celular de la víctima y encontró esos mensajes, lo que representaba una prueba contundente contra el pastor, y lo denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de la detención, le hicieron varios exámenes medico-legales al adolescente y comprobaron que había sido víctima de abuso sexual.

El caso está a cargo del Tribunal 3ro de Control del estado Miranda, y la investigación la dirige la Fiscalía 22 de esa entidad.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer