Por no prestarle $20 dólares: Hombre estranguló a su vecina y escondió el cadáver en un tanque de agua

La policía científica esclareció el homicidio de María Nicola Turri de Guarino, de 84 años. Tras las averiguaciones se determinó que el crimen lo cometió un vecino de porque ella se negó a prestarle $20 dólares.

por no prestarle $20
Foto: Instagram Douglas Rico

El homicidio de la octogenaria se cometió en julio del 2021 en la urbanización Vista Alegre de Caracas, y no fue sino hasta esta semana cuando se describió que el victimario era uno de sus vecinos más cercanos.

Ahora le puede interesar: Homicidio de detective del Cicpc en Carapita fue ordenado por su expareja

El presunto responsable quedó identificado como Fernando Alberto Jiménez Duarte (58). Las evidencias criminalísticas condujeron a él, y cuando lo detuvieron confesó todo lo ocurrido.

El día del hecho,Jiménez se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes; y acudió a la residencia de la octogenaria, valiéndose de tener las llaves de acceso, ya que sus hermanas la ayudaban en sus quehaceres.

Para ingresar a la casa utilizó como excusa que quería buscar hielo, y una vez que la víctima se percata de su presencia, este le exige que le preste$ 20 dólares.

Turri de Guarino se negó a prestarle el dinero y por eso se abalanzó sobre ella, le propinó una fuerte golpiza con objetos contundentes y luego la estranguló.

Después de matarla llevó el cadáver hasta un tanque de agua y allí la ocultó. Finalmente huyó de la vivienda con artículos de valor, los cuales comercializó para adquirir estupefacientes.

El crimen se conoció luego que la ausencia de la víctima levantara sospechas y una de sus hijas contactara a las autoridades.

La captura se realizó en la calle Piedra Azul, Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso de Caracas. Está puesto a la orden de la Fiscalía 40º del Ministerio Público.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver