PoliBaruta y empresas de delivery unen esfuerzos para reducir accidentes

PoliBaruta y varias empresas de delivery han iniciado una campaña de concientización con el fin de reducir la cifra de accidentes de tránsito en el municipio del estado Miranda.

PoliBaruta y empresas de delivery unen esfuerzos para reducir accidentes.

En lo que va del 2024, en Baruta han registrado al menos 21 personas fallecidas durante accidentes de tránsito. Esto es siete veces más, que los tres muertos por homicidios que contabilizan hasta la fecha.

La estadística la integran 13 arrollamientos por motorizados, 27 colisiones de motorizados contra objetos, 10 colisiones contra vehículos, y 90 conductores de motos heridos.

» Los centros de salud tanto privados o públicos están colapsados de la cantidad de personas que llegan víctimas de estas situaciones», indicó el director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir.

Por esa razón, han diseñado un plan preventivo a través de videos de concienciación, que lleven a los conductores a transitar de una manera más responsable.

Este lunes la policía sostuvo una reunión con representantes de las empresas de delivery Pedidos Ya, Ridery y Armi para unir esfuerzos contra esta problemática.

Tanto estas empresas como varias cooperativas de mototaxis que hacen vida en Baruta se han comprometido en concientizar a sus motorizados.

«Estamos buscando que se pierdan la menor cantidad de vidas. Estamos buscando minimizar los accidentes y la menor cantidad de perdidas de seres humanos», dijo Tangir.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer