Perfil delictivo: Vecinos del Loco Leo afirman que tenía problemas de conducta desde que era niño

A sus 29 años Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, mantenía el control de al menos seis barrios de la parroquia El Valle de Caracas. Tenía unos 70 hombres a su mando y era uno de los 10 delincuentes más buscados del país.

Actualmente el Loco Leo tenía cuatro notificaciones rojas de Interpol por el delito de homicidio calificado, y presentaba al menos 10 solicitudes ante la justicia venezolana.

Loco Leo / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Rescatan en Machurucuto embarcación con cinco pescadores que tenía una semana desaparecida

Loco Leo: prontuario

Era requerido por un total de nueve homicidios, cometidos entre 2016 y 2021. Además de una orden de aprehensión por el delito de terrorismo y tráfico de municiones.

El pasado 7 de julio Polanco Angulo resultó herido durante un tiroteo con funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la calle 2 de El Valle; y un día después huyó del barrio escapando del operativo Gran Cacique Guaicaipuro, que buscaba desarticular las bandas que operaban en la Cota 905, El Valle y El Cementerio.

Búsqueda de su paradero

Durante casi un mes las autoridades buscaban algún indicio que diera con su paradero, y la noche de este miércoles lo ubicaron mediante una triangulación de llamadas.

El Loco Leo se escondía en el penthouse C-PH4 del piso 12 de la terraza C las residencias Miravila, en la urbanización Parque Caiza, al este de Caracas.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritos a la Base 23 de Enero, incursionaron en el edificio y cuando ingresaron al inmueble fueron atacados a tiros por el delincuente.

Durante el enfrentamiento las autoridades policiales lograron abatirlo, poniendo fin a su accionar delictivo.

Una vida de mala conducta

Polanco Ángulo creció en el barrio El 70 de El Valle, desde niño presentó muchos problemas de conducta, tal como afirmaron vecinos de la comunidad, que prefirieron mantener su identidad en resguardo.

Nunca se mudó de ese sector y es por eso que la mayoría de sus habitantes lo conocían muy bien. Aseguran que su madre nunca pudo controlar sus actos de rebeldía; y cuando apenas era un adolescente ya ejecutaba robos en la avenida intercomunal de El Valle.

Pero no era el único delincuente en la familia. Su hermana Betty Polanco Guerrero, de 24 años, está detenida desde el 27 de abril del 2020 por ser integrante de la banda.

VEN 911, un lugar estratégico

Ella trabajaba en la Sala de Atención y Despacho del VEN 911. Al parecer se aprovechaba de su cargo para alertar a los delincuentes de los movimientos policiales.

El Loco Leo era integrante de la banda de Oswaldo Oropeza, alias Lucifer, y fue con él que empezó a someter a comunidades enteras.

El 27 de mayo del 2016, Lucifer murió al enfrentarse a la policía durante un operativo realizado en el Hotel Colonial de la carretera Panamericana. Desde ese momento Loco Leo asumió el mando de la organización delictiva.

Barrios en su poder

A su control tenía los barrios El 70, La Rampla, Las Marías, Los Cardones, 1 de Mayo y El Cementerio.

Se convirtió en uno de los principales aliados de los delincuentes de la Cota 905; Carlos Luis Revette, alias Koki, Garbis Ochoa, apodado Garbis y Carlos Calderón, alias Vampi.

La banda del Loco Leo es famosa por los secuestros que cometió durante los últimos años, además de asesinatos de funcionarios de seguridad.

Uno de los casos más relevantes fue el homicidio del detective Deivis Quintero, adscrito a la Dirección de Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cometido en abril del 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver