Padre biológico de una niña venezolana de 3 años que fue abusada sexualmente pide justicia

El padre biológico de una niña de tres años que fue abusada sexualmente por su padrastro en el estado Vargas exige que se haga justicia en el caso.

Luis Antonio Ávila García es el nombre del padre de la menor de edad que fue agredida sexualmente. Desde Perú, donde se encuentra residenciado, pidió a las autoridades venezolanas hacer justicia contra la actual pareja y primo de la madre de la niña, el responsable de la violación.

Foto: Referencial

Ahora es noticia: Hombres armados robaron camionetas blindadas del BOD que llevaban dólares y euros en efectivo

En medio de la ira y el dolor, Ávila se comunicó con Vargas Reporta para hacer público el caso de su pequeña y pedir apoyo para que el delito no quede impune.

«Estoy en Perú esperando recibir mis papeles para poder viajar a Venezuela, reconocer a la niña y buscarla», dijo.

«Toda esta experiencia para nosotros ha sido traumática porque uno tan lejos y con tan poca información», agregó.

Por su parte, Anais Ulloa, la actual pareja del padre de la niña, indicó que  pesar de que Ávila no reconoció legalmente a la pequeña, este siempre estuvo al pendiente de su manutención.

«Ella reconoce a su papá porque él como podía estaba pendiente de su niña y su manutención. Queremos que ella se reencuentre con su padre».

Detención de los responsables

Junto a su denuncia, Ávila compartió con la Vargas Reporta, una foto de Arcy Yenireth León Álvarez, de 25 años, madre de la pequeña; y de Yenderson José Maita Espinoza, de 18 años, quien es su primo y pareja.

Por este delito el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía de La Guaira detuvo a Álvarez y a Maita. La detención se ejecutó luego de que un equipo médico del hospital Periférico de Pariata determinara el abuso que sufrió la niña de 3 años, quien permanece recluida en este centro de salud por las graves lesiones que presentó.

Según indicó el medio regional, León se encuentra detenida en el retén de Caraballeda y Maita en el de Macuto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vargas Reporta (@vargasreporta)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver