Otorgan libertad plena para cinco de los implicados por el feminicidio de Ángela Aguirre

La Corte de Apelación ratificó libertad plena para cinco de los siete implicados en el feminicidio de Ángela Aguirre. Se trata de la adolescente asesinada en aguas del río Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Por su parte, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia, rechazó la apelación introducida por los abogados del caso de Ángela Aguirre con respecto a la libertad de cinco de los siete implicados en el asesinato.

Ángela Aguirre

Ahora es noticia: Familiares de Ángela Aguirre denunciaron difusión en redes de la segunda autopsia 

Asimismo, los cinco implicados que les otorgaron la libertad por el feminicidio de la adolescente son: Wilmer Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselin Barreto.

Familiares, activistas y defensa de Ángela Aguirre rechazaron está sentencia

«En marzo de 2019 José Alberto Cedeño ultrajó sexualmente y asesinó brutalmente a la adolescente. Con la complicidad además de su padrastro José Zorrilla y otros cinco imputados que ahora están en libertad», denunció a Todos Ahora Yerlis Aguare, madre de la adolescente.

Por su parte, Keysy Carola, activista por los derechos humanos de las mujeres, aseveró que la decisión de la Corte de Apelación no fue equilibrada. A su juicio, debería ser pena máxima a los siete principales culpables», dijo.

Joel García, abogado del caso, informó a Todos Ahora: «La Corte de Apelaciones por el recurso de apelación que ejercimos contra la sentencia definitiva está absolviendo a cinco de los acusados».

Ángela Aguirre, un caso que estremeció al país

El cadáver de Ángela Aguirre lo localizaron el 26 de marzo de 2019 en las aguas del río Caroní, en el balneario El Rey, en Ciudad Guayana, Bolívar.

Asimismo, en la autopsia realizada a la adolescente evidenciaron en sus partes íntimas relaciones sexuales contra su voluntad, hematomas en todo su cuerpo. Además arrojaba violencia física.

Finalmente, el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer de Caracas condenó a 29 años de prisión el pasado 11 de agosto a dos de los implicados en el femicidio de Ángela Aguirre. Los otros cinco imputados estaban esperando el proceso de apelación. Sin embargo, la Corte de Apelación dictó libertad plena para estos últimos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver