Niña de 4 años murió tapiada en Vargas

Una niña de 4 años murió tapiada este lunes por la tarde cuando un muro deteriorado se derrumbó en la parte trasera del antiguo colegio Lorenzo González, de Montesano, y le cayó encima.

Avismar Guédez era el nombre de la pequeña que se encontraba jugando bajo la lluvia cuando el muro de aproximadamente 30 metros de largo, del edificio en deterioro, se desplomó, reseñó La Verdad de Vargas.

Foto La Verdad de Vargas

Ahora es noticia: Murió otra niña que esperaba trasplante en el J.M. de los Ríos

La niña era la menor de cinco hermanos y en ese momento se encontraba en el patio del refugio donde vivía cuando su madre Radeilis Monjes (42) escuchó el ruido y salió a ver qué sucedía.

Ya en el patio, la madre se percató del derrumbe de la pared y a la niña debajo de los escombros. Según indicó el diario regional, la madre gritó en busca de auxilio, pero la pequeña ya estaba muerta.

Al lugar llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acompañados de técnicos del Senamecf. Estos se encargaron del proceso investigativo y traslado del cuerpo, el cual movilizaron hasta la Morgue del Periférico de Pariata.

Vecinos había solicitado reubicación

Jenny Domínguez, dirigente de la comunidad, contó que tanto Bomberos como Protección Civil han realizado reiteradas inspecciones en ese al lugar durante los 8 años que llevan allí refugiados. Sin embargo, resaltó que no han recibido soluciones por parte de las autoridades.

«Hace meses se cayó la pared medianera de un cuarto. Menos mal que las niñas dormían del otro lado. Nosotros llamamos a los bomberos y que iban a hacer una inspección, pero no hicieron nada. Estaban esperando que sucediera una desgracia para poder venir todos», denunció.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver