Murió por tuberculosis un preso en los calabozos de Zona 7

La mañana de este lunes murió de tuberculosis un preso en el interior de los calabozos de la comisaría de la PNB de Boleíta, mejor conocida como Zona 7.

Murio preso zona 7
Foto: Referencial.

La víctima está identificada como Gilber Daniel Montilla. Un joven de 20 años que llevaba siete meses recluido en las celdas del Centro de Detención Preventiva.

Ahora es noticia: Identificado falso funcionario del Cicpc que robó joyería en Carabobo

A Montilla lo detuvieron hace siete meses. Su familia aseguró que lo inculparon en un hurto y desde ese momento lo ingresaron en Zona 7.

Estaba hacinado junto a unos 30 presos en un calabozo conocido como el «inframundo», donde no veía el sol y ni siquiera podía dormir acostado.

Debido a las graves condiciones que enfrentaba en el centro de detención su salud se comenzó a deteriorar, y le diagnosticaron tuberculosis.

Con el pasar de los meses su cuadro respiratorio se fue empeorando. Sus familiares solicitaron más de una vez que lo trasladaran a un hospital, pero nunca paso.

Finalmente, este lunes falleció en el interior del calabozo. De hecho, el cadáver pasó varias horas en la celda sin que los custodios entraran a levantarlo.

Los familiares de la víctima piden a las autoridades que se tomen medidas en relación con la situación de insalubridad que se vive en Zona 7.

One response to “Murió por tuberculosis un preso en los calabozos de Zona 7

  1. En cualquier país donde exista libertad de poderes habría un culpable y un castigo acá todos se arropan con la misma indolencia y falta de sentimientos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver