Murió paciente en Los Teques luego que le robaran su máscara de oxígeno

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques murió un paciente, luego que le robaran la máscara que utilizaba para mantener la saturación de oxígeno.

Los Teques
Foto: Referencial

 

El medio web El Tequeño, informó que la muerte se registró entre el 8 y 9 de febrero. La víctima quedó identificada como Gustavo Granja.

Le puede interesar: Encontraron cadáver de mujer flotando en playa de La Guaira

Granja estaba hospitalizado en la UCI de Los Teques recibiendo terapia respiratoria, para eso usaba una mascarilla CPAP, para mantener su saturación en 93%.

“Los médicos informaron a familiares que la mascarilla CPAP había cumplido su función y que lo mantendrían con la mascarilla de reservorio, a pesar de que la saturación había bajado a 76%», indicaron sus allegados.

«Por esa razón le colocaron la CPAP nuevamente en el transcurso de la tarde. Lo nebulizaron a las 7:00 pm y a las 11:00 pm le tocaba colocar nuevamente el CPAP, y cuando se la iban a colocar, la mascarilla no se encontraba en la habitación», denunciaron.

Le robaron la máscara y esto le generó desaturación, frecuencia respiratoria dineica, arritmia cardíaca. Aunque los enfermeros que estaban de guardia intentaron reanimarlo, pero fue infructuoso.

La familia piden le exigen a la directiva del hospital que inicie una investigación para dar con los responsables del robo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver