Luego de 13 días de agonía falleció Xavier Alexander Núñez Velázquez, de 29 años, quien fue quemado vivo tras negarle un trago de ron a un vecino en el sector Monterrey del municipio Baruta, estado Miranda.
Núñez estaba recluido en la Unidad de Quemados del hospital Domingo Luciani de El Llanito, con quemaduras en 90 % de su cuerpo. Según los resultados de la autopsia, falleció a causa de un paro respiratorio.

Ahora es noticia: Ministerio Público investiga asesinato de empresario de Pdvsa en Anzoátegui
Hombre quemado en Baruta
Rosángela Núñez, hermana de la víctima, aseguró que el ataque se registró la madrugada del 19 de septiembre, cuando Xavier Alexander compartía en la planta baja de su casa.
Al sitio llegó un hombre identificado como Francisco Montiel, y le pidió un trago de la bebida que tomaban, pero Xavier se negó.
El hombre se molestó y subió al segundo piso del inmueble. Allí, desde el balcón, le arrojó gasolina a Xavier y posteriormente lanzó un fósforo encendido.
La víctima recibió atención
La víctima fue auxiliada por los presentes en el lugar y llevada de emergencia al hospital de El Llanito. Además, los deudos de Núñez aseguraron que el agresor se encuentra prófugo de la justicia; mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para dar con su paradero.
Núñez Velázquez era el cuarto de seis hermanos, padre de una niña de 5 años de edad, y un varón de 7 años. Trabajaba en el área de mantenimiento de varias cadenas de supermercados.