Murió de tuberculosis preso recluido en los calabozos del Cicpc de El Paraíso

La madrugada de este domingo falleció de tuberculosis un preso que estaba recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso, en Caracas.

Foto: Cortesía

La víctima está identificada como José Ramón Rodríguez Marai, de 22 años de edad. Llevaba unos 10 meses preso en la comisaría del Cicpc de El Paraíso, luego que lo detuvieran en la Cota 905.

Ahora es noticia:  Privan de libertad al director de la oficina de DDHH de Guarenas y a su esposa por homicidio de una adolescente

Su familia asegura, que los funcionarios lo capturaron junto a otras personas luego de vincularlo en un homicidio.

«A él lo detuvieron cuando caminaba junto a su novia en la Cota 905. Lo verificaron y cuando confirmaron que no tenía ningún tipo de antecedentes lo dejaron ir; pero segundos después lo llamaron y lo metieron en una patrulla», indicó un familiar.

Durante el tiempo que llevaba preso en la comisaría de El Paraíso se contagió de tuberculosis, y al ver que su cuadro de salud se complicó lo llevaron al Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, en El Algodonal, Antímano.

«Allí indicaron que debía ser hospitalizado, pero los funcionarios alegaron que necesitaban una orden del tribunal que llevaba el caso, y lo volvieron a trasladar a los calabozos», destacó el allegado.

Los familiares aseguraron que estaba tan grave que ni siquiera podía caminar por sí solo, y cuando lo iban a trasladar tenían que cargarlo.

El viernes 10 de junio su cuadro se complicó y lo llevaron nuevamente al hospital de El Algodonal; donde permaneció recluido hasta este domingo, cuando falleció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver