Murieron dos niños en Maturín luego que explotara una granada que se encontraron enterrada

Dos niños murieron la tarde de este jueves en la ciudad de Maturín, estado Monagas, luego que explotara una granada que habían encontrado enterrada.

niños granada Maturín
Foto: Referencial

Eran aproximadamente la cuatro de la tarde de este jueves cuando los hermanitos Deivinson José Jaramillo Ramos (7), y Ángel de Jesús Jaramillo Ramos (4) jugaban en el patio de la casa de una vecina; ubicada en un sector invadido de la parroquia Santa Cruz de Maturín.

Ahora es noticia: Detuvieron a fisioterapeuta señalada de matar a una clienta en Nueva Esparta

La minuta del caso señala que en ese lugar los niños encontraron una granada enterrada; pero no sabían que se trataba de un artefacto explosivo y la usaron para jugar.

Mientras manipulaban la granada, entre ellos se detonó.

Los vecinos se alertaron por la fuerte explosión, incluyendo la madre de los niños. Todos salieron a ver que pasaba y fue entonces cuando los consiguieron tirados en el suelo.

Los infantes presentaron múltiples heridas por esquirlas y amputaciones traumáticas en sus miembros. De emergencia los trasladaron hasta el hospital central Doctor Manuel Núñez Tovar, pero fallecieron en el camino.

La policía científica de la localidad inició las averiguaciones para determinar por qué estaba esa granada enterrada allí; y determinar las responsabilidades correspondientes.

La comunidad se mantiene en conmoción por lo ocurrido y le piden a las autoridades que se agilicen las investigaciones sobre el caso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver