Mujer falleció al no ser trasladada a tiempo de Araya a Cumaná

Durante el pasado fin de semana murió Mercedes Antón, de 59 años. Esto luego de que esperara por más de tres horas una lancha que la trasladara desde Araya, municipio Cruz Salmerón Acostada, hasta Cumaná, capital del estado Sucre.

Muere mujer en medio del mar en Sucre
Foto Referencial

Ahora es noticia: Trabajadores de Pequiven reportan 60% de operatividad en las plantas

Mujer falleció en el medio del mar en Sucre

La mujer, quien se encontraba en malas condiciones de salud, necesitaba de atención médica calificada, para lo cual debía ser ingresada al Hospital Central de la capital sucrense.

Recordemos que, Araya está ubicado en un eje peninsular, y para llegar a este municipio hay dos vías de transporte en decadencia.

• La primera es terrestre de aproximadamente dos horas de distancia desde el municipio Ribero, por la mala condición vía.

• La segunda vía es marítima, en embarcaciones informales.

Antón presentaba problemas de tensión y ameritaba ser trasladada con celeridad. Sin embargo, la embarcación con la que cuenta la municipalidad para emergencias médicas no tenía combustible. Esto según denunciaron allegados de la mujer.

Tras el tiempo de espera se emprendió el viaje, pero la mujer falleció en medio del mar. «No fue atendida como se debió, esperó tres horas y cuando por fin la trasladaron murió frente a Punta Arenas». 

Esta información la aseguró una persona del pueblo, quien luego de ofrecer declaraciones contactó a Noticias Todos Ahora para pedir resguardar su identidad, ya que ha recibió amenazas.

«Esa es la lancha que el alcalde tiene para hacer el traslado de las emergencias y no tenían gasolina. Eso no se explica. Además, esa lancha no tiene las condiciones y ellos son los que deciden a quien le colocan combustible en la península», aseveró la fuente.

Araya sin hospital ni transporte marítimo
Foto referencial

Exigencias de los habitantes de Araya

Los habitantes de este municipio acusan a Daniel Ruiz, único alcalde en el país de Somos Venezuela, de la muerte de esta persona y las penurias que viven los peninsulares.

Múltiples veces los pobladores han solicitado la incorporación de una lancha ambulancia en esta territorialidad del estado para evitar este tipo de situaciones.

Del mismo modo, piden la construcción de un hospital tipo 1 para evitar que tener que trasladarse en medio del mar al único hospital con el que cuenta el eje capital de Sucre, donde convergen 8 municipios

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver