Capturan a tres adolescentes por asesinar a una octogenaria dentro de su casa en El Recreo

Tres adolescentes se encuentran tras las rejas por estar presuntamente implicados en el asesinato de una octogenaria, en el interior de una vivienda de la urbanización Guaicaipuro de la parroquia El Recreo de Caracas.

Octogenaria El Recreo
Mujer asesinada en El Recreo. Foto: Cortesía

Luego de cuatro semanas de averiguaciones, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar a los supuestos responsables del crimen de la octogenaria.

Ahora es noticia: Estaba amarrada con alambre de púas: Hallaron cadáver de mujer en la Panamericana

La octogenaria conocía a uno de sus victimarios

La señora Concepción Rodríguez de López, de 87 años, vivía sola en su casa en El Recreo; y uno de los implicados la ayudaba frecuentemente con algunas tareas del hogar.

Valiéndose de la confianza que le tenía la octogenaria de nacionalidad española, y de conocer muy bien todos los objetos de valor que había en el inmueble, planificó un asalto junto a otros dos cómplices.

El pasado 5 de abril de este año los tres adolescentes, dos de 16 y uno de 17 años, entraron a la casa en horas de la madrugada para hurtarse varios enceres.

Sin embargo, Concepción Rodríguez los vio y trató de evitar que le quitaran sus objetos de valor; tal como confesaron los implicados luego de ser detenidos.

Caso de mujer asesinada en El Recreo

Los adolescentes se abalanzaron contra ella y la asfixiaron con una almohada hasta causarle la muerte. También la maniataron con un cable y dejaron su cuerpo sobre un mueble de la sala.

Luego se llevaron varios televisores, un microondas, un ventilador y otros electrodomésticos. Pero como no existe crimen perfecto, un vecino vio a uno de los adolescentes sacando un televisor por el patio de la casa y alertó a un hijo de la víctima, llamado Ramiro López. Cuando López inspeccionó la casa se encontró el cadáver de su mamá arrodillado sobre un sofá.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver