MP confirmó que los hermanos Rebeca y Francisco García están en España y pidieron su extradición

Tarek William Saab anunció este viernes que el Ministerio Público tramita la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García. Esto luego del revuelo causado por las denuncias de acoso contra varias personas.

Rebeca García en España
Foto: Ministerio Público

En su cuenta en Instagram, el fiscal general de la República dijo: «Ministerio Público, a través de las fiscalías 59 y 66 nacional, avanza en las investigaciones contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García».

Lo primero que indicó es que lograron un procedimiento en el apartamento de los señalados.

«El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca García y sus padres hallando 1 pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticiar, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre». 

Rebeca García y su hermano están en España

Luego de esto, indicó que entrevistaron a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade. Ambas expusieron la forma en que los investigados presuntamente las acosaron, hostigaron y amenazaron.

«Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos». Así lo manifestó.

Saab dijo que tramitan, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, con España, la ubicación de los presuntos acosadores en dicho país. Esto para los trámites respectivos de extradición.

En otra parte del tuit, afirmaron: «Se recabó historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca, entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez; presentando ambos trastorno límite de personalidad, transtorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer