Ministerio Público investiga el caso de niño encontrado en garita residencial de Chacao

El Ministerio Público venezolano inició una averiguación para esclarecer los hechos cometidos contra un niño que encontraron en una garita residencial abandonada; en el municipio Chacao de Caracas.

Niño en garita de Chacao
Foto: Referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta en Twitter que se designó a la Fiscalía 100 del Área Metropolitana de Caracas.

«investigaremos los hechos ocurridos en la E/S Maripez (Caracas); donde un sujeto por identificar abusó de un niño de 12 años para subirlo a su vehículo, golpearlo y ultrajarlo. Al niño lo encontraron en las inmediaciones de la calle Mohedano (Chacao)», dijo el Fiscal.

Ahora es noticia: En un presunto robo asesinaron al encargado de estación de servicio de Horizonte

Las averiguaciones se desarrollarán bajo los delitos de homicidio frustrado y abuso sexual.

El hallazgo del infante de 12 años se realizó en horas de la mañana del viernes 4 de marzo, luego que vecinos de la zona escucharan gritos provenientes de la caseta de vigilancia.

Niño amordazado y maniatado chacao
Foto: Román Camacho

El niño empezó a gritar para pedir ayuda, y justamente eso alertó a los vecinos de la zona; quienes se buscaron a unos funcionarios que patrullaban por el lugar y le contaron lo que pasaba.

Cuando los oficiales acudieron al sitio se percataron de la presencia del niño, y lo rescataron. La víctima presentaba lesiones por golpes en el mentón, y heridas por presión en tobillos y muñecas.

Lo trasladaron hasta Salud Chacao, donde recibió atención médica, y luego de un chequeo preliminar se determinó que probablemente fue víctima de abuso sexual.

El niño le contó a las autoridades que actualmente vive en situación de calle, pues su madre está muerta y su padre es un consumidor de estupefacientes.

Por esa razón el infante comenzó a vivir en la calle y se mantiene pidiendo comida, limpiando vidrios y prostituyéndose.

Niño amordazado y maniatado chacao

Según su relato, el pasado jueves estaba en las inmediaciones de la estación de servicio de Maripérez, y un hombre a bordo de una camioneta blanca le ofreció comida, y él accedió montarse en el vehículo.

Luego de un rato, el hombre de cabello negro, tez morena y de unos 30 años de edad, le comenzó a tocar sus partes íntimas, y el niño se resistió. Por eso que el sujeto lo golpea en la cara y lo deja inconsciente.

Se presume que después de eso el hombre lo llevó hasta el lugar, abusó de él y lo dejó amarrado.

Al niño lo pusieron a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente del municipio Chacao. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones sobre el caso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver