El Ministerio Público venezolano inició una averiguación para esclarecer los hechos cometidos contra un niño que encontraron en una garita residencial abandonada; en el municipio Chacao de Caracas.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta en Twitter que se designó a la Fiscalía 100 del Área Metropolitana de Caracas.
«investigaremos los hechos ocurridos en la E/S Maripez (Caracas); donde un sujeto por identificar abusó de un niño de 12 años para subirlo a su vehículo, golpearlo y ultrajarlo. Al niño lo encontraron en las inmediaciones de la calle Mohedano (Chacao)», dijo el Fiscal.
Ahora es noticia: En un presunto robo asesinaron al encargado de estación de servicio de Horizonte
Las averiguaciones se desarrollarán bajo los delitos de homicidio frustrado y abuso sexual.
El hallazgo del infante de 12 años se realizó en horas de la mañana del viernes 4 de marzo, luego que vecinos de la zona escucharan gritos provenientes de la caseta de vigilancia.

El niño empezó a gritar para pedir ayuda, y justamente eso alertó a los vecinos de la zona; quienes se buscaron a unos funcionarios que patrullaban por el lugar y le contaron lo que pasaba.
Cuando los oficiales acudieron al sitio se percataron de la presencia del niño, y lo rescataron. La víctima presentaba lesiones por golpes en el mentón, y heridas por presión en tobillos y muñecas.
Lo trasladaron hasta Salud Chacao, donde recibió atención médica, y luego de un chequeo preliminar se determinó que probablemente fue víctima de abuso sexual.
El niño le contó a las autoridades que actualmente vive en situación de calle, pues su madre está muerta y su padre es un consumidor de estupefacientes.
Por esa razón el infante comenzó a vivir en la calle y se mantiene pidiendo comida, limpiando vidrios y prostituyéndose.
Según su relato, el pasado jueves estaba en las inmediaciones de la estación de servicio de Maripérez, y un hombre a bordo de una camioneta blanca le ofreció comida, y él accedió montarse en el vehículo.
Luego de un rato, el hombre de cabello negro, tez morena y de unos 30 años de edad, le comenzó a tocar sus partes íntimas, y el niño se resistió. Por eso que el sujeto lo golpea en la cara y lo deja inconsciente.
Se presume que después de eso el hombre lo llevó hasta el lugar, abusó de él y lo dejó amarrado.
Al niño lo pusieron a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente del municipio Chacao. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones sobre el caso.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.