Megabandas de la Cota 905, El Valle y La Vega intentan reagruparse comandados por el Vampi

Las megabandas delictivas que operaban en los sectores de la Cota 905, El Valle y La Vega intentan reagruparse y volver controlar esas zonas, bajo el mando de Carlos Calderón, alias Vampi.

La Cota 905, EL Valle La Vega
Foto: Joan Camargo. Noticias Todos Ahora

Según informaron fuentes policiales, desde hace varios días estas organizaciones se han reunido en la parte alta de la Cota 905 y La Vega.

Ahora es noticia: Rescataron a Franyeli Guerrero, joven secuestrada en Barinas hace cuatro meses

Además, los habitantes de El Paraíso y la Cota 905 aseguran que en la última semana se han escuchado fuertes explosiones y disparos.

Otro hecho que sustenta esta hipótesis es el registrado la noche de 14 de mayo; fecha en la que un grupo de estos delincuentes atacó un módulo de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en la Cota 905.

Los pistoleros lanzaron una granada contra el puesto policial, y resultaron heridos dos funcionarios. Aunque se realizó un operativo para capturar a los responsables, huyeron hacia la parte alta del barrio.

Es por eso que la madrugada de este jueves se llevó a cabo un procedimiento en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Operativo en El Valle, la Cota 905 y La Vega

Las comisiones policiales tomaron gran parte de las barriadas de El Valle, La Vega y La Cota 905 para tratar de ubicar a alias Vampi, que presuntamente había vuelto a esas zonas.

Al menos tres delincuentes murieron al enfrentarse a los funcionarios durante el operativo; otros 20 fueron detenidos y serán presentados ante tribunales en las próximas horas.

Una funcionaria de la PNB resultó herida durante el operativo, pero la trasladaron a un centro de salud y su condición es estable.

A mediados del 2021 se llevó a cabo un operativo denominado «Operación Gran Cacique Guaicapuro», en el que se logró desarticular la mayoría de las megabandas que operaban en La Vega, El Valle y La Cota 905; y que eran controladas por alias Koki, Garvis, Vampi y Loco Leo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver