Matan a joven en el Zulia por 1.5 bitcoin que exigían para liberarlo de secuestro

Gustavo Torres fue asesinado en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, luego de ser secuestrado por personas que exigían para su liberación 1.5 bitcoin.

Matan a joven en el Zulia por 1.5 bitcoin que exigían para liberarlo de secuestro 0

La información fue suministrada por el portal de noticias digital Noticiascol. La víctima residía en el sector Taparito del municipio Simón Bolívar y fue sometido cuando se encontraba acompañado de su núcleo familiar.

Ahora es noticia: Accidente en ascensor deja un muerto y dos heridos en Margarita

Se pudo conocer que luego de producirse el rapto, los captores establecieron contacto con sus parientes para exigir la atípica suma por su liberación, pero los secuestradores finalmente lo asesinaron.

Los delincuentes exigían 1.5 bitcoin por la liberación de Gustavo Torres. Luego bajaron la suma a 0,5 bitcoin. Esto representa una extraña modalidad en bandas delictivas dedicadas a este tipo de actividades.

Se pudo conocer que la familia de Torres apenas pudo reunir cerca de tres mil dólares, pero como no lograron alcanzar la suma total lo asesinaron.

Las autoridades presumen que los responsables de llevarse a Gustavo Torres y luego matarlo, podrían  ser algunas de las amistades de la víctima, por la forma como actuaron y la anormal solicitud del rescate que pedían por su liberación.

Secuestros en el Zulia

El secuestro y muerte de este joven en el estado Zulia no es el único que se ha registrado este año en la región. A este delito se le suman las extorsiones que se han venido incrementando en todos los municipios. Esto, ante la mirada de las autoridades policiales y militares.

En Maracaibo los locales comerciales que han sido víctimas de extorsiones en su mayoría son panaderías, ventas de licores, ventas de repuestos y joyerías.

Junto a las extorsiones están las amenazas de asesinatos y secuestros a los dueños y familiares de los comerciantes o empresarios.

En el municipio La Cañada de Urdaneta, los asesinatos por extorsiones y secuestros se han incrementado durante este 2021. Lo que ha generado que las pocas empresas o comercios que quedan abiertos como consecuencia de la crisis económica, tengan que cerrar. Pues, quieren evitar ser víctimas de este delito y sus dueños optan por irse del país para no pagar las consecuencias por no pagar las denominadas “vacunas».

En la Costa Oriental del Lago, los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas están en las mismas o peores condiciones que los de la Costa Occidental. Los habitantes de los pueblos y ciudades de esta zona del país consideran a los lugares como sitios fantasmas. Todo se debe a la soledad y el cierre masivo de empresas y comercios víctimas de la extorsión y secuestro de sus propietarios.

Referencial / Cortesía
Matan a joven en el Zulia por 1.5 bitcóin que exigían para liberarlo de secuestro

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver