Más de 50.000 presos mantienen huelga de hambre en Venezuela

Luego de tres días de protestas y de la designación de un nuevo ministro para el Servicio Penitenciario, más de 50.000 presos mantienen la huelga de hambre en casi todas las cárceles del país.

Más de 50 mil presos mantienen huelga de hambre en Venezuela.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, la huelga persiste en un total de 19 centros penitenciarios, seis anexos femeninos y más de 30 calabozos policiales.

La protesta para exigir atención al retardo procesal y el respeto de sus garantías judiciales no solo se registra a intramuros. Los familiares de los presos recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo «El Libertador» de Carabobo comenzaron este martes una protesta a las afueras del recinto.

Por otro lado, en el Centro De Reclusión para Procesados Judiciales “26 de Julio”, en Guárico, los familiares de los reclusos denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional agredieron a varios presos durante la protesta.

A través de las redes sociales han circulado varios videos de comunicados emitidos por los presos de distintas cárceles y calabozos del país.

En ellos exigen la libertad de aquellos que ya cumplieron su condena, y permanecen presos. Así como la evaluación de los cómputos y la celeridad en los procesos judiciales.

Ante toda esta situación, el Ejecutivo Nacional decidió remover de su cargo a la ministra Celsa Bautista Ontiveros, y designó al diputado Julio García Zerpa.

A pesar de esto, los presos aún mantienen la huelga de hambre que ya suma más de 55 horas. Afirman que continuarán hasta que reciban una respuesta concreta de parte del Estado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer