Más de 200 privados de libertad serán atendidos en una jornada de aceleración de causas en Ciudad Guayana

Más de 200 privados de libertad. Seis centros de detención preventiva, ubicados en Ciudad Guayana al sur del país. Serán parte de una jornada de aceleración del proceso judicial en el segundo circuito penal del estado Bolívar extensión Puerto Ordaz.

Según fuentes del tribunal, la jornada que se desarrollara en los tribunales de control ordinario y juicio ordinario.

Se estima que atiendan a más de 100 causas, en la fase de audiencias preliminares y proceso de juicios. Beneficiando así a más de 200 detenidos.

Ahora es noticia: La agonía que sufre un privado de libertad dentro de un centro penitenciario en Bolívar

En este proceso tomarán en cuenta privados de libertad del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR).

También de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 625, Policía Nacional Bolivariana (PNB) San Félix, CCP Ramón Eduardo Vizcaíno y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Privados de libertad

Previamente la Comisión Judicial en el estado Bolívar dio el sábado 1 de abril medidas cautelares a 14 personas las cuales fueron atendidas por la comisión en el CCP Agua Salada, ubicado en Ciudad Bolívar.

Mientras que el domingo 2 de abril, en el CCP Guaiparo, fueron beneficiados 74 privados de libertad.

“Nos hemos encontrado con irregularidades de toda naturaleza. Pero el trabajo que se ha venido realizando ha sido positivo. Durante toda la semana los diputados van a estar desplegados en todo el estado Bolívar realizando este trabajo, el cual nos llena de satisfacción”, agregó Benavides Torres al equipo de Una Ventana a la Libertad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver