Maniataron, amordazaron y asesinaron a una mujer de 87 años dentro de su casa en El Recreo

En el interior de su propia casa amordazaron, maniataron y luego asesinaron a una mujer de 87 años para robarle algunos electrodomésticos que tenía en la vivienda; ubicada en El Recreo.

Asesinaron mujer 87 años
Asesinaron a mujer en El Recreo. Foto: Cortesía

La víctima está identificada como Concepción Rodríguez de López, y el crimen ocurrió en la tercera transversal del sector Guaicaipuro, adyacenta a la avenida Andrés Bello; parroquia El Recreo de Caracas.

Ahora es noticia: Al menos 61 femicidios se han cometido en Venezuela durante el primer trimestre del 2022

Según el relato de la familia, la madrugada de este martes 5 de abril varios sujetos forzaron la reja que comunica el patio de la casa con la cocina e ingresaron al inmueble.

No se sabe con exactitud qué ocurrió en el sitio. Lo cierto es que un vecino alertó a un hijo de la víctima, Ramiro López, y le dijo que había visto a un hombre caminando por el patio con un televisor en las manos.

Asesinaron a mujer de 87 años

Cuando López inspeccionó la casa se encontró el cadáver de su mamá arrodillado sobre un sofá. Tenía una mordaza en la boca, y las manos amarradas hacia la espalda. La víctima no tenía heridas visibles, por lo que se presume que fue asfixiada.

En la casa se llevaron el televisor, una licuadora y algunos alimentos que la señora de nacionalidad española tenía en la nevera.

El cadáver de la víctima lo levantó una comisión del Eje Central Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables.

Se presume que los autores del crimen sean de un barrio aledaño de nombre Santa Rosa, o habitantes de viviendas invadidas en la zona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver