Funcionarios de la Policía del estado Carabobo capturaron de manera infraganti a seis personas, que trasladaban a siete menores de edad en un autobús para llevarlos a Colombia y explotarlos sexualmente.
Según la minuta policial, la detención se realizó en una parada de transporte público del puente Tocuyito, ubicada en el municipio Libertador de Carabobo.
Ahora es noticia: Chile revivió en las eliminatorias con goleada a Venezuela
La denuncia del familiar de una víctima fue clave para la captura, pues aportó información sobre el punto de la autopista donde los implicados se pararían a buscar otros menores de edad.
Fue allí donde la policía logró sorprenderlos y frustrar el flagelo que pretendía cometer contra los menores de edad.
Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 17 y los seis años de edad. Todos fueron puestos a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
También informaron que los capturados son Luis Gerardo Esqueda, conductor del autobús; Junior José Mejías Espinal y Erick José Zambrano Natera, colectores de la unidad de transporte.
Así mismo, los otros tres detenidos son Alexandra Ojeda, Adnerys Del Valle Viera Bolívar y Daniela José Páez Bolívar; quienes estaban a cargo de llevar a las víctimas.
Tras el suceso se incautó la camioneta de transporte público utilizado para el traslado, una Encava multicolor.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, quienes iniciarán las respectivas investigaciones sobre el caso.